sábado 30 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Coquimbo Unido se hizo fuerte de local y derrotó a Cobreloa

El cuadro 'Pirata' logró mantener la tempranera ventaja que sacó en el Francisco Sánchez Rumoroso y se impuso por la cuenta mínima a los 'loínos' en su estreno por el ascenso del fútbol chileno. Ivan Ledezma le marcó a su ex equipo la única cifra del partido en la Cuarta Región.

Coquimbo Unido está decidido a dejar atrás el mal rendimiento que lo tuvo peleando el descenso a la Segunda División Profesional hasta la última fecha. En el inicio de la temporada en Primera B, los de la Cuarta Región comenzaron con el pie derecho luego de superar por la cuenta mínima a Cobreloa.

Los equipos todavía se estaban acomodando en el Francisco Sánchez Rumoroso cuando Iván Ledezma (3′) logró abrir la cuenta para los ‘Piratas’. Con la ventaja, el conjunto local tomó confianza en un duelo que fue parejo pero sin grandes opciones de riesgo.

Con el pasar de los minutos, los ‘loínos’ comenzaron a controlar el balón, instalándose en campo rival y poco a poco transformando en figura al meta coquimbano, Franco Cabrera. El cuadro de la Segunda Región buscó pero estuvo poco fino en la portería rival, mientras que los dueños de casa cerraron su defensa y apostaron a la contra.

El marcador no se movió hasta el pitazo final y Coquimbo Unidos comenzó de buena forma una nueva temporada en al Primera B, mientras que Cobreloa, quien se vio mejor en la cancha pero sin ideas, deberá esperar a la próxima fecha para celebrar y encaminar el ansiado retorno a Primera División.

Publicado en: Noticias