domingo 31 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

PSV ganó a Feyenoord y se quedó con la Supercopa de Holanda

El cuadro de Phillip Cocu consiguió la victoria por la mínima en el Amsterdam Arena gracias a la solitaria anotación de Davy Propper sobre el final del primer tiempo. Así, el elenco de Eindhoven se alzó con su décimo Trofeo Johan Cruyff, del cual es el máximo ganador con diez ediciones.

Este domingo se disputó la Supercopa de los Países Bajos -también llamada Trofeo Johan Cruyff- en donde el campeón de la Eredivisie 2015-16, el PSV Eindhoven, venció por 1-0 al vigente campeón de la Copa KNVB, el Feyenoord, en el Amsterdam Arena.

El cuadro de Phillip Cocu capturó rápidamente la posesión del balón y a los 29′ tuvo la primera gran chance del encuentro cuando el juez Serdar Gözübüyük sancionó un penal favorable al PSV. Sin embargo, Luuk de Jong falló la pena máxima ante la decepción de los hinchas ‘granjeros’ que llegaron a la capital neerlandesa.

Pero los de Eindhoven seguirían intentando y encontrarían recompensa a los 33′, cuando Davy Propper encontró un balón a la entrada del área y con un potente zurdazo bajo batió al sueco Par Hansson para convertir la que sería, a la postre, la única cifra del encuentro.

Aunque el equipo de Giovanni van Bronckhorst logró hacerse con el control de las acciones en el complemento, el final del partido llegó con la victoria del PSV, que sumó su décima Supercopa y le sacó ventaja a su más cercano perseguidor, el Ajax que tiene ocho. Por su parte el Feyenoord se quedó con las ganar de sumar su tercer Trofeo Johan Cruyff.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Feyenoord » Fútbol Neerlandés » PSV