domingo 31 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Temuco derrotó a Antofagasta en su regreso a Primera

El elenco dirigido por Luis Landeros hizo su estreno en la máxima categoría del fútbol chileno y fue con un triunfo por 2-0 en el Calvo y Bascuñán. El ‘Pije’ mostró un gran rendimiento y, pese a jugar buena parte del encuentro con uno menos, logró imponerse con goles de Gutiérrez y Martínez.

Deportes Temuco tuvo su ansiado regreso a Primera A y en su estreno ante Antofagasta logró ganar por 2-0 para comenzar con el pie derecho su aventura en la máxima categoría del fútbol nacional. El cuadro de la Araucanía consiguió ponerse en ventaja pese a jugar con uno menos.

Los locales fueron más protagonistas en el primer tiempo, pero en la segunda etapa se vio la mejor versión del conjunto de Temuco. Eso, pese a jugar con un hombre menos desde los 52’ por una agresión de Cristián Canío, lo que le costó la roja al experimentado volante.

Cuando parecía que la ventaja en cuanto a jugadores favorecería al juego de los ‘Pumas’, EL ‘Pije’ dio el gran golpe a los 66’ cuando Orlando Gutiérrez aprovechó un rebote de Dituro para abrir el marcador. Luego a los 81’, Cris Martínez se fabricó un penal que el mismo atacante convirtió en el segundo y definitivo tanto del compromiso.

Con este triunfo, Temuco suma 3 puntos de visitante y espera seguir pasando un buen momento cuando en la próxima fecha reciba a Deportes Iquique en el Germán Becker. Por su parte, Antofagasta intentará borrar su mal inicio bajando al gran favorito, Universidad de Chile, en el Estadio Nacional.

Antofagasta

0 - 2

Temuco

  • Goles: 66' Orlando Gutiérrez (TEM); 81' Cris Martínez (TEM)
    Torneo: Apertura 2016-2017 | Fecha 2
    Estadio: Calvo y Bascuñán | Antofagasta | Chile
    Árbitro: Patricio Polic
    Antofagasta Matías Dituro; Claudio Muñoz, Alejandro Delfino, Christopher Ross, Pablo Corral, Gonzalo Villagra (75' Johan Moreno), Luis Cabrera, Dino Agote (45' Kevin Harbottle), Oscar Salinas, Francisco Castro, Flavio Ciampichetti. DT: Fernando Vergara Temuco Luis Marín; Jaime Soto, Diego Díaz, Matías Navarrete, Orlando Gutiérrez, Sebastián Domínguez, Cristián González, Cristián Canío, Francisco Piña (81' José Huentelaf), Cris Martínez, Fernando Quiroz (55' Sergio López). DT: Luis Landeros

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Vergara » Luis Landeros