miércoles 03 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Van por el ‘Tetra’: EE.UU batió a Nueva Zelanda en Río 2016

La selección femenina del país norteamericano comenzó con el pie derecho su camino por Río 2016, tras vencer por un cómodo 2-0 a su símil de Nueva Zelanda. Por su parte, Alemania se dio un festín con la humilde selección de Zimbabwe, tras apabullarla por un inapelable 6-1.

A paso firme fue el inicio de la selección femenina de Estados Unidos, que son las vigentes tricampeonas de los Juegos Olímpicos, y que van por su cuarta medalla de oro consecutiva en Río 2016. En frente se encontraba Nueva Zelanda, que llegaba con el objetivo de instalar la sorpresa en el torneo, pero las norteamericanas no tuvieron problemas para imponerse por 2-0.

En apenas nueve minutos de juego llegó el apertura de la cuenta, a través de la volante Carli Lloyd, quien remató de cabeza para concretar el 1-0, el cual se mantuvo durante los primeros 45 minutos. En el segundo tiempo, en tanto, llegó otro tempranero gol. Es ta vez, por parte de la hábil delantera Alex Morgan, quien estiró las cifras a los 46′.

Pese a la arremetida de las oceánicas para revertir el marcador, no pudieron concretar sus chances, por lo que las norteamericanas se quedaron con los tres puntos, y lideran momentáneamente el grupo G, a la espera de lo que hagan Colombia y Francia.

ALEMANIA SACÓ CHAPA DE CANDIDATA:

Otra selección que celebró en el inicio del fútbol femenino de los Juegos de Río fue Alemania, la cual no tuvo piedad con el modesto combinado de Zimbabwe, a quienes superó claramente con un rotundo 6-1, y sueñan con el oro.

A los 22′ Sara Dabritz abrió el marcador para las germanas, mientras que Alexandra Popp aumentó las cifras (36′). Luego, a los 50′ llegaría el descuento a través de Kudakwashe Basopo, pero se vendría el vendaval alemán. Melanie Behringer marcaría el tercer y cuarto tanto (53′ y 78′), el quinto llegó por parte de Melanie Leupolz (83′), y finalmente un autogol de Eunice Chibanda (90′) sentenciaría el 6-1 final, con el cual las europeas lideran el grupo F junto a Canadá.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alex Morgan