jueves 04 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Nuevos aires: Roberto Martínez asumió como DT de Bélgica

El entrenador español fue el elegido para reemplazar a Marc Wiltmos en el banco de los 'Diables Rouges' para comandar las Clasificatorias europeas a Rusia 2018. El ex adiestrador de Everton aseguró que hay talento joven y que su estilo como entrenador va bien con este equipo.

Luego de la decepcionante derrota ante Gales en cuartos de final por la Eurocopa 2016, la Real Federación Belga de Fútbol, decidió dar por finalizado el contrato de Marc Wilmots. Casi un mes después de finalizado el torneo continental, el español Roberto Martínez fue anunciado como nuevo técnico de los ‘Diables Rouges’.

«Hay que crear una mentalidad ganadora y no estar condicionado por lo que el mundo exterior dice de Bélgica. Hay que ser capaz de jugar con esas expectativas. Lo más difícil es ganar cuando se espera que lo hagas. Sin presión es fácil disfrutar del fútbol, pero hay que aprender a gestionarla», señaló el español en su presentación.

El ex técnico de Everton se mostró ilusionado por este desafío destacando el grupo joven que posee Bélgica, viendo que se puede adecuar bien a esta Selección. «Mi estilo va muy bien con este equipo. Controlar el balón lo más rápido que puedes y ser capaz de atacar, pero en el fútbol moderno tienes que ser capaz de defender al contraataque», agregó el entrenador.

La principal misión de ‘Bob’ Martínez será la clasificación de los belgas al Mundial Rusia 2018, debutando ante Chipre el martes 6 de septiembre en condición de visitante por el grupo H. Sin embargo, su debut en el banco belga será frente a España en partido amistoso el próximo 01/09.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Roberto Martínez