jueves 04 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Blatter insiste en su inocencia en el caso FIFA: «No soy corrupto»

El suizo confesó seguir impactado por el golpe que se dio al ente rector del fútbol mundial en mayo del 2015, cuando se destaparon los casos de corrupción y varios dirigentes terminaron procesados por la justicia norteamericana, asegurando que no tuvo relación con estos hechos.

Más de un año ha transcurrido desde que se destaparon los casos de corrupción en la FIFA. Uno de los que terminó alejado del organismo fue Joseph Blatter, suspendido por 6 años de toda actividad relacionada con el fútbol, situación que el ex dirigente asegura lo marcó.

«Me ha marcado lo que me ha pasado; este ataque contra la FIFA me ha sorprendido. Todavía sigo sufriendo por este impacto», indicó el ex mandamás del ente rector del fútbol mundial entre 1998 y 2015 en conversación con la cadena alemana ZDF.

El suizo además insistió en su inocencia por la corrupción en el organismo, recordando que fue castigado a finales de 2015 con una pena de 8 años de suspensión – rebajada a 6 por el Comité de Apelación- por un sospechoso pago de 1,8 millones de euros a Michel Platini, por unos trabajos de asesoría entre 1999 y 2002.

«No soy corrupto. Todo esto se aclarará y estoy convencido al cien por cien de que al final no habrá nada contra Blatter», confesó en la entrevista que se realizó desde su residencia en Suiza, debido a la vigilancia médica a la que fue sometido en noviembre de 2015 por molestias causadas por el estrés.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » Joseph Blatter