jueves 04 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Irak y Dinamarca no se sacaron ventaja en el debut por Río 2016

Escandinavos y árabes no pudieron hacerse daño en el Nacional Mane Garrincha por la primera fecha del grupo A en el arranque del fútbol olímpico masculino, luego de protagonizar un parejo empate sin goles. Los iraquíes enfrentarán a Brasil en la segunda fecha y los daneses a Sudáfrica.

A un día de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos Río 2016, el fútbol masculino tuvo su debut en el la cita de los cinco anillos. Iraq y Dinamarca dieron el puntapié inicial en el Nacional Mane Garrincha de Brasilia, igualando sin goles por el grupo A de la competencia.

Un parejo y disputado encuentro fue el que protagonizaron mesopotámicos y escandinavos. Los pupilos de Paul Nielsen contaron con la primera opción clara de riesgo, con un remate de Lasse Vibe a los 3′ que dio en la base del vertical. Los iraquíes no tardaron en responder y en los 6′ Sherko Kareem sacó un remate que se fue a las manos de Jeppe Hojbjerg.

Poco a poco los ‘Leones de Mesopotamia’ tomaron el control del partido y comenzaron a complicar al conjunto europeo, llegando con velocidad a la portería rival y evitando el peligro en el área propia. Ali Adnan de tiro libre tuvo el gol de la apertura a los 37′ y 45′.

En el complemento el encuentro se hizo más parejo todavía, con menos oportunidades de riesgo aunque todavía son superioridad por el equipo de Radhi Shenaishil. Sobre el final del partido, Iraq pudo quedarse con los tres puntos tras los disparos de Mahdi Kamil  y Mohannad Abdulraheem, pero fallaron frente a Hojbjerg.

Con este empate ambas selecciones quedan a la espera de lo que ocurra entre Brasil y Sudáfrica para así proyectar los encuentros que vienen y la clasificación a los cuartos de final. La próxima fecha, que se jugará el domingo 07 de agosto, Iraq enfrentará al dueño de casa, Brasil, mientras que Dinamarca jugará ante Sudáfrica.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias