jueves 04 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Les ganó la ansiedad: Brasil empató con Sudáfrica en Río 2016

La 'Verdeamarelha' desperdició una inmejorable ocasión para debutar con un triunfo en los Juegos Olímpicos, pues pese a generarse numerosas ocasiones de gol, sólo igualó 0-0 frente a Sudáfrica. Además, Honduras se estrenó con un ajustado triunfo frente a Argelia por 3-2.

Como es costumbre, el Torneo de fútbol masculino inicia antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos, y este jueves, el anfitrión hacía su estreno. Es que Brasil tiene una oportunidad inmejorable para luchar por el único título que le falta: la medalla de oro. Sin embargo, el cuadro liderado por Neymar Jr. no pudo imponer sus términos ante su símil de Sudáfrica.

Brasil vs SudáfricaPese a que un repleto estadio Mané Garrincha presenciaba el amplio dominio de la ‘Verdeamarelha’ durante gran parte del encuentro, los sudamericanos no encontraban la fórmula para batir el arco defendido por el portero Itumeleng Khune, por lo que se fueron con un pálido 0-0 al descanso.

En el segundo tiempo, en tanto, se mantuvo la tónica, pese a que durante los primeros minutos del complemento, los ‘Bafana Bafana’ se atrevieron más en campo contrario. Sin embargo, llegó una gran oportunidad para los brasileños, pues a los 60′ fue expulsado el puntero Mothobi Mvala en los sudafricanos, pero pese a tener un hombre más en el campo de juego, los dirigidos por Rogério Micale no pudieron romper la paridad.

Así, ambos elencos sumaron sólo un punto en el grupo A, donde comparten posiciones con Dinamarca e Irak, que también empataron en su estreno en Río 2016.

HONDURAS FESTEJÓ EN SU DEBUT:

La selección hondureña empezó con el pie derecho en el grupo D de los Juegos de Río, tras imponerse por un estrecho 3-2 al combinado de Argelia, en un emocionante encuentro. A los 13′ Rommel Quioto abrió la cuenta para los centroamericanos, y Marcelo Pereira estiró las cifras (33′). Más tarde vendría el primer descuento para los africanos, a través de Sofiane Bendebka (68′), pero Anthony Lozano marcaría el tercero para los hondureños (79′). Finalmente, llegaría el 2-3 por parte de Baghdad Boundjah (85′), pero no alcanzaría para igualar.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Neymar