jueves 04 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Osorio recurrió a Bielsa para ‘curarse’ tras goleada ante Chile

El DT de la selección mexicana confesó que pasó cinco días con el ex DT de la ‘Roja’, quien lo ayudó a fortalecerse tras la derrota por 7-0 que sufrió ante el equipo de Pizzi por la Copa Centenario. “Busqué acercarme a personas que sufrieron derrotas similares”, reconoció.

La goleada sufrida por la Selección de México ante Chile por la Copa América Centenario fue un golpe duro para quienes integran en combinado ‘azteca’. Sin embargo, el DT Juan Carlos Osorio, sufrió aún más y confesó que debió buscar formas para sanar su dolor, una de esas fue conversar con Marcelo Bielsa, quien lo recibió en su casa durante cinco días.

“Busqué contactar y acercarme con personas del fútbol que sufrieron derrotas similares, por vía telefónica lo hice con tres personas. A una persona de manera personal (en referencia a Bielsa), cara a cara. Tuve el honor de compartir con un hombre extraordinario de fútbol cinco días, dos caminatas al día de casi dos horas y, a veces, hasta cuatro, charlando de fútbol, compartiendo experiencias y esos cinco días fueron muy enriquecedores para mí y me fortalecieron mucho”, contó Osorio en entrevista con Televisa.

El ‘azteca’ reconoció que pasar tiempo con el ex DT de la ‘Roja’ le sirvió para poder entender lo sucedido ante el equipo de Juan Antonio Pizzi y poder levantar cabeza para mirar hacia lo que viene. “A partir de ahí llegué a la conclusión futbolística de lo que aconteció y de por qué sucedió. Eso será fundamental para la planificación de ahora en adelante”, remarcó Osorio.

Me siento fuerte para nuevamente emprender el camino de nuestros objetivos y prepararnos para lo que viene, que es tener una buena eliminatoria y en el Mundial hacer una buena representación. El no haber vivido algo así hacía que no le diera la transcendencia a una frase que suena de cajón: ‘Una buena planificación es para esperar lo mejor, pero pensando en lo peor’. Y al ser humano se le olvida eso. Como diría Borges: ‘La derrota tiene una dignidad que no tiene la victoria’”, reflexionó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Centenario 2016 » México 
Jugadores relacionados: » Juan Carlos Osorio