jueves 04 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

No les queda el rojo: Argentina cayó ante Portugal en los JJ.OO.

Pese a las constantes ocasiones creadas por los de Julio Olarticoechea, fueron los 'lusos' quienes lograron imponerse por 2-0, tras dos remates desde fuera del área, donde el segundo tuvo complicidad del portero Rulli. Así, se termina un invicto de 20 años para los trasandinos en Juegos Olímpicos.

Portugal sorprendió a la ‘Albiceleste’ en el estreno de ambos cuadros en el grupo D de Los Juegos Olímpicos de Río 2016. Es que el conjunto dirigido por Julio Olarticoechea no perdía un partido en este torneo desde Atlanta 1996 -en la final por 3-2 frente a Nigeria-, pero los europeos supieron aprovechar las ocasiones creadas y ganaron el encuentro por 2-0.

Portugal vs Argentina3El elenco trasandino tuvo el dominio durante varios pasajes del cotejo, pero los ‘lusos’ también se iban constantemente al arco contrario para abrir el marcador, pero la falta de finiquito de ambos combinados impidieron que se rompiera el cero durante el primer tiempo.

Sin embargo, en el segundo lapso llegarían los goles. Mientras los del ‘Vasco’ Olarticoechea buscaban constantemente el 1-0, los portugueses supieron aprovechar las ocasiones de contragolpe para concretar. A los 66′ apareció el delantero Gonçalo Paciencia para anotar el primer tanto del encuentro, a través de un certero remate desde fuera del área.

Como si fuera poco, a los 84′ sería Pite quien dispararía desde afuera, y tras un desafortunado error del portero Gerónimo Rulli, llegó el 2-0, resultado que se mantuvo hasta el pitazo final. Así, Portugal alcanzó el liderato del grupo D junto a Honduras con tres puntos, mientras que tanto Argentina como Argelia no suman unidades hasta el momento.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Goncalo Paciencia