jueves 04 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Sao Paulo de Eugenio Mena fue sorprendido en casa por el Mineiro

Eugenio Mena fue titular durante los 90' en la derrota 2-1 del elenco 'paulista', a manos del Atlético Mineiro, en la despedida de Edgardo Bauzá. Además, Gustavo Canales -que era titular- salió lesionado a los 8' en la derrota como visitante del Botafogo por 2-0 frente al Ponte Preta.

Ni siquiera el inicio del fútbol de los Juegos Olímpicos en Brasil ha impedido la continuidad del ‘eterno’ Brasileirao, donde este jueves se jugaron varios partidos correspondiente a la 18° fecha. Entre ellos se encontraba el atractivo duelo entre el Sao Paulo de Eugenio Mena y el Atlético Mineiro de Lucas Pratto y Rómulo Otero.

Pese a que el ex lateral de Universidad de Chile fue titular durante todo el encuentro, no pudo festejar con su equipo, pues el Mineiro fue una ingrata visita para el conjunto ‘paulista’, y todo se definió en el primer tiempo. Eso sí, los locales empezaron ganando tempranamente, pues en apenas tres minutos de juego apareció el delantero argentino Andrés Chávez para abrir la cuenta con un espectacular zapatazo en el Estadio Morumbí (ver video).

Sin embargo, la alegría duraría poco para el cuadro ‘Tricolor’, pues a los 11′ llegaría el tanto del empate para el elenco de Minas Gerais, por parte del volante Maicosuel, y a los 20′ sería el ex ‘Cruzado’, Lucas Pratto, quien anotaría el 2-1, dejando en ventaja a los forasteros durante el resto del partido. Además, Otero ingresó a los 75′, tratando poco a poco de sumar minutos.

Así, Sao Paulo terminó cayendo en casa y se quedó en la undécima posición del Brasileirao con 23 puntos, en lo que fue la despedida de Edgardo Bauza -que parte a la Selección Argentina-, mientras que el Atlético Mineiro escaló a la quinta posición con 32 unidades, a sólo una del puntero Santos.

CANALES SALIÓ LESIONADO EN LA DERROTA DEL BOTAFOGO

Eugenio Mena no fue el único que tuvo un mal día en el Brasileirao, pues Gustavo Canales, que había partido como titular, salió lesionado -molestias en el hombro- en apenas ocho minutos de juego, en la derrota del Botafogo en calidad de visitante, frente al Ponte Preta por 2-0. A los 30′ llegó el apertura de la cuenta para los locales, a través de William Pottker, y a los 85′ llegó el segundo tanto del encuentro, por parte del lateral izquierdo Reinaldo.

Así, el Botafogo se complica en la parte baja de la tabla con 20 puntos, a sólo dos de la zona de descenso, mientras que el Ponte Preta se encumbró hasta el octavo lugar con 27 unidades.

 

Publicado en: Noticias