viernes 05 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Ronald Fuentes y los 92 días sin jugar: «Fue complicado para ‘UdeC'»

El técnico del Campanil confesó que, por la participación en Sudamericana, el haber pasado tanto tiempo sin un partido oficial fue motivo de preocupación. "La idea era llegar con seis partidos oficiales", aseguró en entrevista con Prensafútbol el mundialista con la 'Roja' en 1998.

Por Felipe Valencia S.

Universidad de Concepción tiene un semestre cargado de torneos, pues junto al Apertura disputará la Copa Chile y Sudamericana. Sin embargo, en su preparación el conjunto de la Octava Región debió esperar 92 días para volver a tener un partido oficial, escenario que el técnico Ronald Fuentes considera que pudo ser un problema.

Fuentes_UdeC_PS_Indica

«En un momento fue complicado porque tenemos Sudamericana y la idea era llegar con seis partidos oficiales y llegaremos solamente con dos, lo cual nos puede afectar. Esperamos que no sea así, porque hemos trabajado para que eso no ocurra. En ese aspecto, nos afectó en algún momento, pero sabiendo que si no llegábamos a jugar porque el paro seguía, debíamos prepararnos de la misma manera que lo hemos hecho siempre», señaló ‘Chilenita’ en conversación con Prensafútbol.

El ex zaguero precisó que los entrenamientos comenzaron el 01 de junio, por lo que considera que la situación se llevó de buena forma por parte del cuerpo técnico y jugadores.

«Dentro de eso nos manejamos bien, con una planificación bien ordenada. Está claro que no estaba en los planes no jugar la Copa Chile, lo que nos mermó un poco y no nos permitió llegar con 180 minutos competitivos el primer partido del torneo contra Palestino», sostuvo el entrenador.

«Manejamos bien todo, las ansias, las ganas de jugar, con mucha conversación y diálogo franco, contándoles lo que iba pasando día a día, para que así se enteraran por nosotros y no por la prensa. En ese aspecto creo que hubo un buen manejo y credibilidad por parte de los jugadores a lo que nosotros les informábamos», complementó.

Universidad de Concepcion v Palestino, Campeonato de Apertura 2016-2017.Evaluando el partido ante Palestino, a pesar de ser el primer encuentro oficial, Fuentes consideró que «fueron más las cosas buenas que las malas. El resultado también coincide un poco por las cosas buenas que hicimos, así que estoy muy contento sabiendo que partido a partido deberíamos mejorar más en lo futbolístico, sobre todo en esa sintonía fina, que es donde cometimos algunos errores».

DESAFÍO INTERNACIONAL
Luego del partido ante Unión Española este sábado en Santa Laura, Universidad de Concepción será local en Copa Sudamericana ante Bolívar el miércoles 10/08. De cara a este duelo, el mundialista en Francia 1998 sabe que no llegan en el ideal de preparación, pero en ningún caso eso será un condicionante.

«Al grupo siempre le digo que no hay excusas. Independiente de cualquier cosa si ganamos es por hacemos las cosas bien y si perdemos es porque hicimos las cosas más nosotros o el rival fue mejor, pero jamás usaremos como excusa el no estar compitiendo o algo por el estilo», indicó Ronald Fuentes a Prensafútbol.

Sobre su rival, que recién iniciará su torneo local el próximo 12 /08, el técnico del Campanil no ve como una ventaja la falta de partidos de su rival. «Han tenido partidos amistosos de alto nivel, lo cual lo hace un equipo mucho más competitivo. Eso es bueno para ellos, pero también sabemos que si hacemos las cosas bien de local y sacamos una buena diferencia en goles podremos lograr la clasificación, que es lo que queremos», agregó.

Fuentes_UdeC_PS_Aplaude

Finalmente, el ex entrenador de Iberia y Melipilla adelantó que el objetivo para este semestre en el cuadro penquista es «seguir creciendo como equipo. Si eso nos da para estar peleando el torneo, bienvenido. Pero seguir creciendo como equipo y como institución, que se acostumbre a estar en los primeros lugares. Hay un grupo bien establecido, con los objetivos claros de ir partido a partido. Ser un equipo sólido, que sea a lo que juega y que en base a eso sea capaz de ser superior a los rivales».

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Ronald Fuentes