viernes 05 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Bauza espera la reunión con Messi: «Quiero contarle mi idea»

El 'Patón' fue presentado como nuevo seleccionador de la 'Albicelete', instancia en la que se refirió a su plan al mando de la Selección y el estilo de juego que pretende. También volvió a hablar sobre la 'Pulga' y que espera hablar con él antes de tomar cualquier decisión.

Poco a poco parece ser que las cosas vuelven a la calma en Argentina. Luego de la inesperada renuncia de Gerardo Martino a la Selección, Comité de Regularización de la AFA se tomó su tiempo y eligió a Edgardo Bauza como nuevo entrenador. En su presentación como seleccionador, el ‘Patón’ no pudo evitar referirse a Lionel Messi.

«Yo no voy a convencer a nadie. Mi única intención es ver si puedo ir a charlar de fútbol con él. Si podemos hacerlo, esa charla derivará en la posibilidad de que pueda ser citado para jugar los dos primeros partidos de la Selección. Quiero contarle mi idea y que él me cuente sus vivencias», comenzó el ex adiestrador de Sao Paulo.

Bauza confía en que la ‘Pulga’ pueda dar pie atrás a su opción de no jugar por Argentina, pues confesó que «yo me he sentido frustrado por perder un partido o una final y entiendo esa frase cuando la frustración te invade, pero sé que se puede revertir. Contemplo que Messi no venga. Que yo sepa, no ha dicho otra cosa. Entonces es probable. Pero si hay algo que tengo es capacidad de analizar cuando uno habla de fútbol y tener una intuición de las decisiones».

Respecto de este nuevo paso en su carrera, el campeón de Copa Libertadores con Liga de Quito y San Lorenzo aseguró que «soy consciente de donde estoy, y por eso tengo ansiedad por organizar y trabajar. Para todo entrenador es un orgullo poder dirigir la Selección de su país y la de la Argentina mucho más, teniendo en cuenta la historia que tiene».

Finalmente, se refirió al estilo de juego que pretende implementar, señalando que buscará «un equipo con equilibrio, que no tiene nada que ver con jugadores ofensivos o defensivos, tiene que ver con los once en general. En un equipo, todos se tienen que matar para recuperar la pelota rápido. Hay que lograr un compromiso de todos. Y cuando hablo de equilibrio, hablo de eso».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Edgardo Bauza