viernes 05 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Escalona por dos: Cobresal y SW igualaron en El Salvador

El defensor del cuadro 'minero' fue protagonista en ambas áreas en la paridad 1-1 ante el conjunto de la Quinta Región. Con un gol suyo en el primer tiempo y un autogol en la segunda parte 'mineros' y 'caturros' emparejaron fuerzas en el inicio de la fecha dos del Apertura.

El defensor ‘minero’ Miguel Escalona fue protagonistas en las dos áreas para la paridad 1-1 entre Cobresal y Santiago Wanderers, en el inicio de la fecha dos del Apertura. De esta forma ambas escuadras repartieron puntos y no saben de derrotas en el comienzo del torneo.

En el inicio de la primera parte el dominio fue todo para los de Eduardo Espinel. El cuadro de Valparaíso se tomó el campo contrario e incomodó más de alguna vez la portería de Sebastián Cuerdo. A pesar de esto fueron los locales los que se pusieron arriba en el marcador primero.

A los 21’, y tras un corner, Miguel Escalona superó a toda la defensa ‘caturra’ para anotar el 1-0 de los de Dalcio Giovagnoli. A pesar de esto el elenco de la Quinta Región siguió insistiendo y teniendo el control del balón pero no pudieron igualar el tablero.

En el comienzo del segundo tiempo el mismo Escalona cometió un error trascendental. El zaguero intentó despejar un mal control de Matías Fernández y terminó anotando en su propio arco a los 51’ y poniendo así en el empate visitante.

De ahí en más ambos cuadros intentaron quedarse con los tres puntos en El Salvador, pero a pesar de los cambios que dispusieron ambos estrategas ninguno pudo convertir el segundo gol que les diera el triunfo.

De esta forma Cobresal suma su segundo empate tras dos fechas – igualó 1-1 con la UC en la fecha 1- y Wanderers sigue invicto en lo que va del Apertura sumando cuatro puntos en total luego de derrotar por 1-0 a la Universidad de Chile en Valparaíso la semana pasada.

Cobresal

1 - 1

Santiago Wanderers

  • Goles: 21' Miguel Escalona (CBS), 51' Autogol de Miguel Escalona (SW)
    Torneo: Apertura | Fecha 2
    Estadio: El Cobre | El Salvador | Chile
    Árbitro: Rafael Troncoso
    Cobresal Sebastián Cuerdo; Flavio Rojas, Alexis Salazar, Miguel Escalona, Patricio Jerez; Victor Hugo Sarabia (71' Fabián Núñez), Gabriel Solis, Israel Poblete, Matías Rojas (46’ Francisco Sánchez); Lino Maldonado (79' Iván Sandoval), Ever Cantero DT: Dalcio Giovagnoli Santiago Wanderers Gabriel Castellón; Óscar Opazo, Mario López, Federico Pérez, Agustín Parra; Angelo Quiñones, David Terans (85' Adrián Cuadra), Luis García; Rodrigo Pastorini (62' Rubén Farfán), Javier Parraguez, Matías Fernández DT: Eduardo Espinel
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES