sábado 06 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Palestino fue superior y logró darlo vuelta ante Huachipato

El cuadro ‘árabe’ realizó un gran partido, pero tuvo que remar desde atrás luego de un gol ‘acerero’ en el inicio del complemento. Leonardo Valencia fue la figura de los tetracolores quienes muestran sus credenciales tras un dubitativo inicio ante la ‘UdC’.

Palestino sacó a relucir su buen juego y doblegó a un Huachipato que venía en alza. El cuadro ‘árabe’ se repuso a un gol de la visita para terminar ganando por 2-1 en el Municipal de La Cisterna. Los de Nicolás Córdova fueron superiores pero no pudieron llevarse un triunfo más tranquilo.

El primer tiempo de Palestino fue de alto nivel, salvo por lo más importante: la falta de gol. El conjunto dueño de casa se creó grandes ocasiones, pero no pudo concretar, en parte por su mal finiquito, pero sobre todo por la gran actuación del portero ‘acerero’, Carlos Lampe.

Un par de sólidas tapadas del seleccionado boliviano permitieron que el marcador no se moviera durante los primeros 45’, y la segunda etapa no pudo empezar mejor para los de Talcahuano. A los 47’, Carlos González recibió un gran balón dentro del área y fusiló a Darío Melo para la apertura de la cuenta.

Sin embargo, la justicia llegó a La Cisterna y a los 58’, Leandro Benegas emparejó las cosas con una rápida media vuelta en área ‘siderúrgica’. Luego fue el turno de la gran figura del encuentro. A los 69’, Leonardo Valencia sacó un gran remate que dejó inmóvil a Lampe para el triunfo local.

Palestino se repuso así a la derrota por 1-0 ante Universidad de Concepción y sumó sus primeros tres puntos del Torneo de Apertura. Por su parte, Huachipato se mantuvo con las mismas tres unidades, tras dos fechas disputadas.

Palestino

2 - 1

Huachipato

  • Goles: 47' Carlos González (HUA); 58' Leandro Benegas (PAL); 69' Leonardo Valencia (PAL)
    Torneo: Apertura 2016-2017 | Fecha 3
    Estadio: Municipal de La Cisterna | Santiago | Chile
    Árbitro: Francisco Gilabert
    Palestino Dario Melo; Benjamín Vidal, Roberto Cereceda, Agustín Farías, Ezequiel Luna, Franco Mazurek, Jason Silva (81' Richard Paredes), Esteban Carvajal, Jonathan Cisternas (78' Diego Torres), Leandro Benegas (86' Francisco Sierralta), Leonardo Valencia. DT: Nicolás Córdova Huachipato Carlos Lampe; Claudio Jopia, Kevin Hidalgo, Omar Merlo, Simón Ramírez, Camilo Pontoni (46' Leonardo Povea), Andrés Robles, Jimmy Martínez (62' Juan Duma), Angelo Sagal, César Valenzuela (85' Ricardo González), Carlos González. DT: Miguel Ponce

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Ponce » Nicolás Córdova