sábado 06 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

No levanta: Una opaca ‘U’ igualó con Antofagasta en el Nacional

El cuadro de Sebastián Beccacece sigue dejando dudas en el Apertura luego de mostrar poco y nada en la igualdad 1-1 ante los 'Pumas' por la segunda fecha del torneo. Errores en defensa y pocas ideas en ofensiva en el cuadro 'laico' marcaron el empate en el recinto de Ñuñoa.

El presente no es bueno en Universidad de Chile. Luego de caer por la mínima ante Wanderers, el cuadro de Sebastián Beccacece tenía la opción de dar vuelta la página y enmendar el rumbo ante Antofagasta en el Nacional, pero nada de eso ocurrió y el cuadro azul solo logró un pobre empate a pesar de contar con todas sus figuras.

Los de la Segunda Región salieron con personalidad a Ñuñoa y a los 2′ un balón largo de Gonzalo Villagra pudo ser la apertura del marcador, sin embargo Alejandro Delfino no logró conectar bien el esférico. Con el pasar de los minutos, el ‘Romántico Viajero’ se hizo de la posesión pero sin conseguir profundidad y menos complicar a Matías Dituro.

Fue en el complemento que la ‘U’ logró complicar, gracias a un potente remate de Gastón Fernandez que el portero argentino de los nortinos mandó al tiro de esquina. Parecía que las cosas se solucionaban para los azules cuando  a los 55′ Alejandro Contreras conectó un centro de Nicolás Maturana y abrió la cuenta.

A pesar de la ventaja, el cuadro de Fernando Vergara no se sintió incómodo en la cancha y a los 60′, en un error defensivo, Augusto Barrios conectó un centro de Patricio Jérez y con una potente volea igualó la cuenta. Los de Beccacece se fueron en búsqueda del triunfo y tuvieron algunas opciones para quedarse con los tres puntos, pero sin mostrar un buen juego ante un equipo exhausto.

La próxima jornada, Universidad de Chile deberá visitar a San Luis de Quillota, en una nueva oportunidad para revertir el mal inicio de Apertura. Antofagasta, por otro lado, será local ante Cobresal.

Universidad de Chile

1 - 1

Deportes Antofagasta

  • Goles: 55' Alejandro Contreras (UCH); 60' Augusto Barrios (CDA)
    Torneo: Apertura 2016-17 | Chile | Fecha 2
    Estadio: Estadio Nacional | Santiago | Chile
    Árbitro: Jorge Osorio
    Universidad de Chile Johnny Herrera; Alejandro Contreras (75' Franz Schultz), Christian Vilches, Gonzalo Jara; Matías Rodríguez (46' Mario Briceño), Sebastián Martínez, Gustavo Lorenzetti (62' Juan Leiva), Jean Beausejour; Gastón Fernández, Nicolás Maturana, Felipe Mora DT: Sebastián Beccacece Deportes Antofagasta Matías Dituro; Alejandro Delfino, Claudio Muñoz, Franco Ampuero; Augusto Barrios, Gonzalo Villagra, Luis Cabrera, Patricio Jerez, Óscar Salinas (90+2' Flavio Ciempichetti); Francisco Castro (90+2' Pablo Corral), Kevin Harbottle. DT: Fernando Vergara

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias