domingo 07 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

‘Dragón’ en la cima: Iquique batió a Temuco y es puntero del Apertura

El cuadro de la I Región aprovechó los fatales errores defensivos de los dirigidos por Luis Landeros para sentenciar el triunfo por 3-1 en el último tramo del primer tiempo, y se encumbró en el primer lugar del Torneo de Apertura, donde comparte posiciones con Unión Española.

Era un igualado encuentro en el estadio Germán Becker, pasada la media hora del partido, pero en apenas ocho minutos, Deportes Iquique aprovechó los fatales errores de Deportes Temuco para sentenciar el 3-1 final, válido por la segunda fecha del Torneo de Apertura.

Pese a que tanto los locales como los ‘Dragones’ intentaban materializar sus ocasiones de gol, el cero se mantenía, pero a partir de los últimos siete minutos de juego se definió todo. Es que un ‘blooper’ del portero Luis Marín fue aprovechado por el delantero iquiqueño Álvaro Ramos (38′), quien marcó el 1-0 para los visitantes.

Todo parecía que el cuadro ‘Pije’ se iría con todo en busca del empate, pero en apenas tres minutos llegó un segundo error de Marín, quien dejó el rebote tras un remate de Gonzalo Bustamante, y el mismo jugador ‘celeste’ aprovechó el regalo para marcar el 2-0 parcial a los 41′.

Como si eso fuera poco, llegaría el tercer error de los dueños de casa. Cuando ya se iba el primer tiempo, Orlando Gutiérrez intentó despejar el balón tras un centro desde la banda izquierda, pero terminó anotando en portería propia, y ya era el 3-0 para los dirigidos por Jaime Vera, y así se iban al descanso.

En el segundo tiempo, en tanto, los de Luis Landeros salieron con todo para enmendar los fatales errores del primer lapso, pero el descuento no llegaba. Esto, hasta una falta penal de Jonathan Rebolledo a Cris Martínez a los 86′, la cual fue servida por el mismo Martínez para marcar el 3-1 final. Así, los iquiqueños son punteros del Apertura junto a Unión Española (6 puntos), mientras que los ‘albiverdes’ se quedaron en la sexta posición con tres unidades.

 

Publicado en: Noticias