domingo 07 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Nigeria venció a Suecia y se inscribió en los cuartos de Río 2016

El 'Dream Team' impuso su favoritismo en el grupo F y, tras derrotar por la mínima a los escandinavos gracias al gol de Umar Sadiq, se anotó anticipadamente en la segunda fase de estos Juegos Olímpicos. En tanto, Dinamarca se puso líder del grupo luego de vencer a Sudáfrica en Brasilia.

El fútbol en los Juegos Olímpicos de Río 2016 ya tiene su primer clasificado a la segunda fase del torneo y no es otro que uno de los favoritos: la selección Sub 23 de Nigeria. El elenco africano no tuvo mayores complicaciones para vencer por 1-0 a Suecia en el Arena de Amazonia en Manaos y clasificar tempranamente a cuartos de final.

El ‘Dream Team’ -como es apodada el seleccionado menor de Nigeria- fue mejor en la cancha y logró imponer sus términos ante el elenco escandinavo. La única cifra del encuentro fue anotada por Umar Sadiq a los 40′ con un preciso remate de cabeza en el área luego del centro desde la izquierda de Stanley Amuzie.

Así, Nigeria llegó a las seis unidades en sus dos partidos por el grupo F y aseguró su paso a los cuartos de final. Mientras, Suecia quedó con un punto y deberá vencer a Japón el próximo miércoles para aspirar a luchar el segundo puesto con Colombia.

DINAMARCA LE PUSO PRESIÓN A BRASIL

Por su parte, la selección danesa consiguió un triunfo por la mínima ante Sudáfrica en el Mané Garrincha de Brasilia por el grupo A de Río 2016, gracias al tanto de Robert Skov a los 69′. Así, la ‘Dinamita Roja’ se puso líder con 4 unidades y obligó a Brasil a vencer a Irak para alcanzarles en el primer lugar. Por su parte, Sudáfrica quedó colgando en su zona con 1 punto.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES