lunes 08 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Sudamericana: Mira los rivales de UC, Palestino, O’Higgins y ‘UdeC’

Comienza la acción de la Copa Sudamericana para Católica, Palestino, O'Higgins y Universidad de Concepción, que son los cuatro representantes nacionales en esta edición. Por eso, conoceremos cómo llegaron los rivales de los chilenos: Real Potosí, Libertad, Montevideo Wanderers y Bolívar.

Por Javier Báez H.

Arranca el camino de los cuadros chilenos en la Copa Sudamericana. Universidad Católica, Palestino, O’Higgins y Universidad de Concepción comienzan su periplo para poder conquistar la ‘segunda mitad de la gloria’, que es uno de los grandes objetivos para los cuatro elencos durante este semestre.

Los rivales de los nacionales en esta ronda serán Real Potosí, Libertad, Montevideo Wanderers y Bolívar. Pero a pesar de ya conocer sus nombres poco se saben cómo estos cuadros lograron acceder al torneo. Es por esto que en Prensafútbol repasaremos las condiciones que tuvieron que cumplir para poder enfrentarse a los chilenos en las llaves de ida y vuelta.

– REAL POTOSÍ: EL DURO ESCOLLO DE LA ALTURA PARA CATÓLICA
Real Potosí será el rival de Universidad Católica. El elenco altiplánico logró la clasificación al torneo de clubes tras una regular campaña, la cual le permitió terminar en el sexto lugar de la tabla acumulada del certamen boliviano 2014-2015.

El campeonato boliviano entrega cuatro cupos para el torneo continental, de esta forma además del equipo lila participaran en esta edición Bolívar, Jorge Wilsterman y Blooming. El partido de ida con los ‘cruzados’ se jugará este martes a las 20:30 horas en Bolivia y la vuelta este próximo 17/08 en Santiago.Libertad_Sudamericana

– LIBERTAD PONE A PRUEBA AL PALESTINO DE NICOLÁS CÓRDOVA
Si el 2015 Palestino tuvo como gran desafío la Copa Libertadores, este año la Sudamericana  nuevamente pone a los tetracolores en la órbita continental. Ahí el cuadro de La Cisterna deberá verse las caras con el cuadro paraguayo de Libertad.

Los ‘gumarelos’ llegan tras ocupar la cuarta posición de la tabla acumulada del torneo 2015, lo que le dio la posibilidad de participar. Además de Libertad se clasificaron Cerro Porteño, Sol de América y Sportivo Luqueño. El primer partido ante los ‘árabes’ será el jueves 11/08 a las 19:45 en Santiago, mientras que todo se cerrará  el 18/08 en Paraguay.

– MONTEVIDEO WANDERERS EN EL CAMINO DE O’HIGGINS
O’Higgins se verá las caras con el cuadro uruguayo para poder saber si puede avanzar en la Sudamericana. El rival del ‘Capo de Provincia’ llega a esta instancia tras ocupar el quinto puesto de la tabla anual del campeonato ‘charrúa’.

Los ‘bohemios’ tendrán la compañía de Peñarol, Plaza Colonia y Fenix, quienes también se ganaron su puesto en este campeonato sudamericano. De esta forma chilenos y uruguayos se medirán primero en el estadio Luis Franzani el 10/08 a las 21:00 horas y todo se definirá en Rancagua el 26/08 a las 20:30 horas.Bolivar_Sudamericana

– BOLÍVAR PONE A PRUEBA A U. DE CONCEPCIÓN
Los pupilos de Ronald Fuentes también se tendrán que ver las caras con un equipo boliviano para poder seguir avanzando en el torneo continental. El cuadro del Campanil se enfrentará al Bolívar, que llega a esta instancia tras ser el campeón del Apertura y Clausura del torneo 2014-2015 de Bolivia.

La ‘Academia’ asoma de esta forma como uno de los rivales más complejos en esta ronda para los equipos nacionales. La llave comenzará este miércoles 10/08 a las 18:00 horas en Concepción y todo se definirá el 16/08 a las 17:00 horas en el Hernando Siles de la La Paz.

Galería de imágenes

Fuente: Fotos: @Bolivar_Oficial, @Libertad_Guma, @mwfc_oficial
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES