lunes 08 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Álvarez: “Seguramente en Potosí no presionaremos como siempre”

El defensor de Universidad Católica destacó que la altura de Bolivia influirá en la forma en que Mario Salas planteará el debut por Copa Sudamericana. “Eso debemos manejarlo bien y tratar de controlar la pelota”, asumió Álvarez. Además, los ‘cruzados’ tendrán 5 bajas para el duelo.

Universidad Católica aterrizó este lunes cerca del mediodía en Sucre para esperar su debut por Copa Sudamericana ante Real Potosí, y en los ‘cruzados’ tienen claro que los cerca de 4.100 metros de altura influirán en el trámite del encuentro. Por lo mismo, Cristián Álvarez confirmó que el elenco chileno mostrará un planteamiento algo distinto al habitual.

“Veremos cómo el técnico quiere que enfrentemos el partido, seguramente no será exactamente lo mismo a la hora de presionar, pero vamos a intentar hacer lo que realizamos en Santiago. Si lo logramos seguramente marcaremos diferencias”, comentó el defensor de la UC en diálogo con Radio Cooperativa sobre el duelo de este martes a las 20:30 horas de Chile.

«Lo que hemos podido ver de ellos (Real Potosí) es que será un equipo complicado que más que nada intentará sacar provecho a la altura, eso es lo que nosotros debemos manejar bien y tratar de controlar la pelota. Si conseguimos eso debemos intentar jugar bien, hacer algo parecido a lo que realizamos en Chile, pero tomando los recaudos”, añadió Álvarez.

SALAS NO CONTARÁ CON CINCO JUGADORES

La tarea para el equipo chileno no será nada de fácil,y más aún para Mario Salas, quien tendrá cinco bajas importantes para el duelo en Bolivia. Milovan Mirosevic, Roberto Gutiérrez y José Pedro Fuenzalida quedaron descartados por lesión, mientras que Nicolás Castillo no se sumó a los citados debido a los pocos días que lleva entrenando con el equipo. Por último, los ‘cruzados’ tampoco contarán con Guillermo Maripán, quien fue expulsado en la edición pasada ante Libertad de Paraguay, por lo que deberá cumplir un duelo de suspensión.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Álvarez