martes 09 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Colombia le robó un punto a EE.UU en el fútbol femenino

El combinado sudamericano igualó 2-2 contra las norteamericanas en el cierre del grupo G de los Juegos Olímpicos, en un resultado histórico para las 'cafeteras'. Mientras que Francia derrotó 3-0 a Nueva Zelanda, a pesar de esto ambas clasificaron a la próxima ronda en la cita de los anillos.

Estados Unidos cedió puntos en el fútbol femenino. El combinado de las ‘barras y las estrellas’ igualó por 2-2 con Colombia por el grupo G, las ‘cafeteras’ lograron robarle un punto a uno de los equipos fuertes en la competencia.

La sorpresa la marcaron las colombianas en el primer tiempo.  A pesar de que las norteamericanas dominaban a los 26’ Catalina Usme remató un tiro libre y la portero Hope Solo no pudo embolsar el balón, era el primero de Colombia.

Pero antes de que finalizara la primera mitad Crystal Dunn igualó el marcador para Estados Unidos a los 41’. En la segunda parte todo pondría el 2-1 transitorio Mallory Pugh luego de un centro raso que no logró despejar nadie.

Pero en el final y cuando parecía que el marcador era el definitivo nuevamente fue Usme quien con un excelente tiro libre puso el empate a los 91’ y un resultado sorprendente ante una potencia en el fútbol femenino.

Con este punto el combinado estadounidense quedó en el primer puesto del grupo G con 7 puntos, clasificando invictas. Mientras que Colombia se despidió del certamen con solo una unidad tras tres partidos.

FRANCIA DERROTÓ A NUEVA ZELANDA Y QUEDÓ SEGUNDO

El combinado galó le gano por 3-0 a las oceánicas, en el otro partido del grupo. Con goles de Le Sommer (38′), Necib (63′ y 92′) las europeas lograron asegurase el segundo lugar y deberán enfrentar a Canadá – primeras del grupo F.

Por su parte Nueva Zelanda también aseguró su paso a la próxima ronda, a pesar de que finalizaron en el tercer lugar de la clasificación. A diferencia de Francia aún deben esperar para conocer a su rival que saldrá de la definición del grupo E.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES