miércoles 10 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Salas: “Estamos convencidos que este resultado lo damos vuelta»

El director técnico de Universidad Católica no dudó en que lograrán revertir la llave ante el Real Potosí en San Carlos de Apoquindo. Además el 'Comandante' comentó los problemas defensivos en el inicio del segundo tiempo y el plan que tenían pensado para este partido.

Mario Salas, técnico de Universidad Católica, analizó el encuentro donde sus dirigidos cayeron por 3-1 ante el Real Potosí, por la llave de ida de la Copa Sudamericana. El ‘Comandante’ comentó el tema de jugar en la altura de Bolivia.

“La altura afecta siempre, no es un mito. Jugar a cuatro mil metros es complicado y creo que más allá de eso dejamos la llave abierta. Tenemos que mejorar mucho para marcar una diferencia que nos permita clasificar a la segunda fase”, indicó.

“El partido de hoy fue muy complicado. Creo que en rigor más allá del juego colaboramos mucho en los goles y eso nos llevó a remar mucho, gracias a Dios pudimos hacer un gol  y dejar la llave abierta”, expresó.

Sobre si lograrán revertir el resultado comentó que “estamos convencidos que este resultado lo damos vuelta. Estamos conscientes que será un partido muy difícil y que tenemos que mejorar, pero también estamos convencidos que el resultado tenemos que darlo vuelta en base a nuestro fútbol, con nuestra gente y en base a nuestra localia”.

“Nos hacen goles al inicio del segundo tiempo y sin duda cuando digo que colaboramos un poco en los goles es que las desconcentraciones, sobre todo en el inicio de ambos tiempos, nos significan empezar a remar de atrás en un reducto muy difícil”, aseveró sobre las desatenciones.

SOBRE EL ENCUENTRO Y LA PLANIFICACIÓN

“Creo que Católica hizo un buen partido, no fue un partido de acuerdo a como lo habíamos planificado. Pero a medida que fueron sucediendo los goles y algunas situaciones puntales nos hizo ir flexibilizando algunas cosas”

“La planificación era aguantar el resultado hasta una determinada cantidad de minutos en el segundo tiempo y de ahí poder acelerar. Ese era el plan, pero no dio resultado”

ANALISIS DEL RIVAL

“Un muy buen equipo, que se hace respetar en casa. Nosotros esperábamos un equipo así, los habíamos analizado y sabíamos que eran potentes. En realidad no nos sorprendió”

“Creo que van a enfrentar la vuelta de la misma forma. Además tendrán el marcador a su favor y eso es una ventaja que ellos podrán aprovechar”

DOSIFICACIÓN EN EL TORNEO NACIONAL

“Vamos a ver, iremos partido a partido. Este resultado no es lo que esperábamos y de alguna forma nos significa ir planificando partido a partido”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Mario Salas