miércoles 10 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

J. Wilstermann le igualó a Sol de América en duelo de chilenos

Isaac Díaz y Raúl Olivares fueron titulares y jugaron los 90' en el empate 1-1 de sus respectivos equipos, pero el ex portero de Colo Colo sacó chapa de figura tras evitar numerosas chances de gol del cuadro local. Así, la llave queda abierta, de cara al partido de vuelta en Bolivia.

El ex delantero de Universidad de Chile, Isaac Díaz, y el ex portero de Colo-Colo, Raúl Olivares, tuvieron su propio duelo este miércoles en Copa Sudamericana. Es que el Sol de América de Paraguay y el Jorge Wilstermann boliviano -equipos de ambos chilenos, respectivamente- se vieron las caras en el partido de ida, disputado en Asunción.

Ambos compatriotas estuvieron en la oncena titular de sus respectivos cuadros, y durante el primer tiempo, fue un partido muy disputado, donde hubo más faltas que ocasiones de gol. Sin embargo, el golero tuvo mayor protagonismo, pues fue el encargado de detener las llegadas del conjunto local.

En el segundo tiempo, en tanto, la historia sería otra. Es que pese a que se mantuvo la tónica de un encuentro trabado, el elenco boliviano se atrevió más, y a los 52′ llegó el apertura de la cuenta, a través del delantero Gilbert Álvarez, que dio un remate mordido al arco, pero gracias a la complicidad del portero Agustín Silva, marcaba el 1-0. Luego, Sol de América se fue con todo por el empate, e incluso ambos chilenos tuvieron un ‘mano a mano’ a los 73′, pero Olivares estuvo notable para enviar el balón al tiro de esquina.

Sin embargo, cuando parecía que los paraguayos terminarían derrotados, apareció Ernesto Álvarez para igualar el marcador a los 81′, que al final sería el 1-1 definitivo. De todas formas, el equipo boliviano sacó una importante ventaja en Paraguay, y tiene la gran oportunidad de clasificar en casa. Sol de América, en tanto, está obligado a marcar un gol en la revancha, si es que quiere seguir con vida en la Sudamericana.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Isaac Díaz » Raúl Olivares