jueves 11 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Aún hay ‘Jogo Bonito’: Brasil goleó a Dinamarca y avanzó en Río

La 'Verdeamarelha' reapareció en el momento más requerido, pues el elenco liderado por Neymar despejó todas las dudas y ganó el grupo A tras golear por 4-0 a Dinamarca, y ambos clasificaron a cuartos. Por otro lado, Sudáfrica e Irak igualaron 1-1 y se despidieron de los Juegos Olímpicos.

Brasil vs Dinamarca4Se trataba de una final para el anfitrión de los Juegos Olímpicos. Es que tras empatar con Sudáfrica y con Irak, El Brasil liderado por Neymar dejó muchas dudas en la hinchada, que incluso pedía a la goleadora del fútbol femenino, Marta, para encabezar al ‘Scratch’. Sin embargo, el combinado brasileño apareció en el momento más requerido.

El último rival era Dinamarca, que estaba como el líder momentáneo del grupo A, y la misión era ganar como fuera. Es así como apareció la mejor versión de la ‘Canarinha’, que desde el primer minuto desdibujó a los europeos. Así, a los 26′ llegó el apertura de la cuenta, por parte de Gabriel, tras ser asistido por Douglas Santos. Luego, a los 40′ apareció Gabriel Jesús para estirar las cifras, dejando a los sudamericanos 2-0, antes de ir al descanso.

En el complemento, la historia seguiría escribiéndose a favor de la ‘Verdeamarelha’, pues a los 50′ apareció el volante Luan para despejar las dudas, anotando el 3-0. Brasil ya goleaba en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. Como si eso fuera poco, cuando quedaban diez minutos para el final, llegó el 4-0 definitivo, a través de Gabriel (80′), quien repitió para sentenciar el marcador, en un duelo en que los anfitriones dominaron de principio a fin.

Así, reapareció el mítico ‘Jogo Bonito’ en el momento más preciso, y Brasil despejó las dudas, ganando el grupo A con cinco puntos. Dinamarca, en tanto, fue relegado al segundo lugar, pero también sacó pasajes a la ronda de los ocho mejores.

SUDÁFRICA E IRAK DESAPROVECHARON LA CLASIFICACIÓN

Pese a que se trataba de una tarea más difícil, tanto Sudáfrica como Irak desperdiciaron la oportunidad de acompañar a Brasil en cuartos de final, tras empatar 1-1 en el Arena Corinthians de Sao Paulo. A los 6′ el sudafricano Gift Motupa puso en ventaja a los ‘Bafana Bafana’, pero a los 14′ llegó el tanto del empate, por parte de Saad Abdulameer, mediante un cabezazo. Sin embargo, la goleada de Brasil eliminó a ambos cuadros con ese resultado, por lo que ambas selecciones se despidieron de Río 2016.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gabriel Jesús » Neymar