jueves 11 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Aucas lo dio vuelta para superar a Real Garcilaso en Ecuador

El conjunto ecuatoriano fue superior a los peruanos en el Gonzalo Pozo de Quito, pero debió venir desde atrás para ganar por 2-1 en el partido de ida del certamen continental. En otro duelo de la jornada, Deportivo Anzoategui superó como local a Sport Huancayo por 2-1.

Aucas debió luchar para quedarse con el triunfo en su debut por la Copa Sudamericana 2016. El conjunto ecuatoriano vino desde atrás para imponerse por 2-1 ante Real Garcilaso en el Gonzalo Pozo de Quito, con lo cual dio el primer paso para instalarse en la segunda ronda del torneo.

Fue el ‘petrolero’ quien desde el comienzo del partido buscó en arco rival la apertura del marcador, pero no tuvo la precisión necesaria para ponerse en ventaja. El equipo peruano no perdonó y a los 20′, en la primera opción de riesgo que se generó, Wilberto Cosme logró abrir el marcador.

La visita pudo ampliar la ventaja en los 32′ con un tiro libre que se fue desviado. Opción que terminó lamentando el cuadro de Cuzco, pues a Juan Villacres marcó la igualdad tres minutos después y en los 37′ Joao Rojas logró poner en ventaja a su escuadro, marcador que terminó por ser definitivo.

El complemento no ofreció muchas opciones de riesgo para ninguno de las dos escuadras, viendo como poco a poco el rendimiento físico de ambos bajó. Con la ventaja Aucas llega mejor parado a la revancha en Perú, pero el gol anotado como visitante de Real Garcilaso puede ser un factor a considerar.

ANZOÁTEGUI GANÓ COMO LOCAL

En otro duelo de la jornada, Deportivo Anzoátegui también debió dar vuelta el marcador para quedarse con el triunfo ante Sport Huancayo. Los peruanos se pusieron en ventaja tempranamente con el tiro libre de Giovanny Martínez (9′), pero el cuadro venezolano ganó gracias a las anotaciones de David Centeno (35′) y Yohan Cumaná (84′).

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias