jueves 11 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Sufriendo igual vale: Palestino se impuso a Libertad en Santiago

En un trabajado encuentro, los dirigidos por Nicolás Córdova lograron un importante triunfo por la cuenta mínima al elenco paraguayo, válido por el partido de ida de la primera ronda de Copa Sudamericana, y obtuvieron una leve ventaja de cara a la revancha a disputarse en Paraguay.

Se trataba del último equipo chileno en debutar. Es que tras la derrota de Universidad Católica ante el Real Potosí en Bolivia, el triunfo como local de la Universidad de Concepción sobre Bolívar y el empate de O’Higgins ante Montevideo Wanderers en Uruguay, Palestino llegaba al Estadio Monumental con la misión de vencer al complicado Libertad de Paraguay.

El elenco dirigido por Nicolás Córdova sabía desde el primer minuto que necesitaba hacerse fuerte de local, para llegar con más tranquilidad a la revancha. Así, el cuadro árabe fue de menos a más, tras la intensa presión de los forasteros durante los primeros minutos, pero poco a poco fueron elevando su juego.

BenegasAsí llegó el primer gol del encuentro, a través del ex delantero de Universidad de Chile, Leandro Benegas, quien a los 26′ aprovechó un centro por la derecha de Diego Torres para concretar un certero cabezazo que logró batir al portero Rodrigo Muñoz. Luego, los paraguayos adelantaron sus líneas en búsqueda de la igualdad, pero el ‘Tino’ supo repeler los ataques rivales y se mantuvieron con la ventaja hasta el descanso.

En el segundo lapso, en tanto, el cuadro ‘Gumarelo’ continuó en la imperiosa búsqueda del empate, mientras que los de Córdova intentaban cortar los constantes ataques del cuadro visitante, para poder salir de contra. Pese a que los ‘guaraníes’ intentaron batir a Darío Melo desde todos los medios, la zaga de los locales supo contener a sus contrincantes, por lo que supieron mantener la ventaja hasta el pitazo final.

Así, el cuadro de ‘Colonia’ logró hacer la tarea y viajará a Paraguay con una leve ventaja, donde  el próximo jueves 18 de agosto tendrá que jugar un inteligente partido de vuelta frente a Libertad, si es que quiere seguir con vida en la Copa Sudamericana

Palestino

1 - 0

Libertad

  • Goles: 26' Benegas (PAL)
    Torneo: Copa Sudamericana | Primera Fase | Ida
    Estadio: Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: Darío Herrera (ARG)
    Palestino Melo; Vidal, Luna, Cereceda; Carvajal, Farías, Cisternas (50' Vidangossy); Mazurek; Valencia, Benegas (83' Paredes) y Torres (77' Sierralta). DT: Nicolás Córdova Libertad Muñoz; Martínez, Cardozo, Benítez, Vergara; Bareiro, Aquino, Molinas (46' Lucena), Báez (84' Pérez); Cañete (73' Paniagua) y Salcedo. DT: Roberto Torres

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Córdova