jueves 11 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Blooming se hizo fuerte en casa y sacó ventaja ante Plaza Colonia

El conjunto boliviano logró imponerse por la cuenta mínima en el duelo de ida por Copa Sudamericana contra los 'charrúas', con lo cual llegan con la primera opción para avanzar a la segunda ronda. Joao Paulo le permitió a los de Mauricio Soria quedarse con el triunfo.

Blooming se hizo respetar en casa por Copa Sudamericana. El cuadro boliviano que dirige Mauricio Soria se impuso por 1-0 ante los uruguayos del Plaza Colonia en el duelo de ida del certamen continental, resultado estrecho el desarrollo que tuvo el encuentro en Santa Cruz de la Sierra.

La ‘Academia’ desde temprano mostró sus ganas de dejar los tres puntos en Bolivia, generándose las opciones más claras de gol. Fue así que en los 19′ llegó la apertura del marcador cuando Mariano Guerreiro habilitó a Joao Paulo, quien no perdonó abrió la cuenta en el Ramón Aguilera Costas.

Los albiverdes no bajaron los brazos y buscaron opciones para igualar, pero le costó generar peligro en la portería rival, mientras que los dueños de casa no conseguían cerrar el marcador a su favor a pesar de contar con varias opciones de peligro para conseguir una ventaja mayor.

Mientras avanzó el partido el cuadro uruguayo se acercó más a la portería defendida por Hugo Suárez, aunque sin fortuna para modificar el marcador. Con el triunfo 1-0 Blooming quedó con la primera opción para avanzar de ronda en Copa Sudamericana, mientras que Plaza Colonia buscará de local revertir la llave.

Publicado en: Noticias