jueves 11 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Palestino uno a uno: Aprovechó su opción para ganar de local

El conjunto de Nicolás Córdova mostró orden para no ser superado por Libertad y sumar un triunfo valioso en su debut por la Copa Sudamericana, aprovechando una de las pocas oportunidades que se generó para sacar ventaja. Mazurek y Valencia fueron los puntos altos en los 'árabes'.

1. Darío Melo: No tuvo mayor exigencia, pero las veces que fue requerido estuvo atento para salir rápido y mantener su portería en cero. Su salida larga con las manos ayudó bastante en el segundo tiempo para los contragolpes que se generó el conjunto de Nicolás Córdova. Sobre el final tuvo una mala salida que pudo significar el empate.

17. Esteban Carvajal: A pesar que se instaló como lateral derecho, no dudó en proyectarse en ofensiva cuando el partido lo requería. Con el pasar de los minutos se fue instalando más en campo rival.

Palestino vs Libertad4. Benjamín Vidal: En general el surgido en O’Higgins estuvo bien ante un equipo que suele jugar por arriba cuando ataca. Sin embargo, en más de una oportunidad fue superado, sobre todo en el segundo tiempo, cuando más intentaron los paraguayos.

19. Ezequiel Luna: Se complementó bien con Vidal en el juego aéreo defensivo, a pesar que en algunas opciones no estuvo a tiempo, pero para su fortuna no terminó en gran riesgo para la portería de Darío Melo.

11. Roberto Cereceda: En lo suyo. Cuando debió defender lo hizo y no dudó en pasar al ataque para aportar por la banda izquierda.

5. Agustín Farías: Uno de los puntos altos en el cuadro chileno. Junto a su función de quite en más de una oportunidad subió para cumplir labores creativas y ayudar a Mazurek y Valencia. Mantiene el buen nivel que se le vio bajo el mando de Pablo Guede.

23. Jonathan Cisternas: El ex Ñublense fue el equilibrio para Nicolás Córdova en la cancha del Monumental. Junto a Agustín Farías evitaron varias de las opciones de riesgo para los paraguayos. En el inicio del segundo tiempo tuvo problemas en su rodilla, por lo que debió ser sustituido.

8. Franco Mazurek: Movedizo el volante argentino. Siempre fue un dolor de cabeza para los paraguayos y le cometieron más de una falta que terminó en amarilla. Se complementó bien con Leonardo Valencia para generar el fútbol del cuadro ‘árabe’.

Palestino vs Libertad510. Leonardo Valencia: Junto a Mazurek entre los puntos más altos en el cuadro tetracolor. El volante estuvo tanto en ataque como en defensa. Perdió algunos balones en el inicio del partido, pero conforme avanzó el tiempo se sintió más cómodo.

6. Diego Torres: De un centro suyo salió el único gol del partido. Buen desempeño de Torres, aportando siempre en ofensiva y buscando opciones para ampliar la ventaja.

9. Leandro Benegas: Se le requería para hacer goles y lo hizo. Aprovechó la primera oportunidad que tuvo para anotar cuando el partido se desarrollaba sobre todo en el mediocampo. Siempre buscó participar del juego y salió exhausto a los 84’.

19. Mathías Vidangossy (51’ Jonathan Cisternas): Comenzó bien, tomando el lugar de Cisternas, pero conforme avanzó el partido fue perdiendo protagonismo y terminó siendo intrascendente para el juego de los locales.

13. Francisco Sierralta (78’ Diego Torres): Ingreso por un cansado Torres para afirmar la defensa y cerrar un triunfo que se complicó por el ímpetu de los paraguayos en los minutos finales del partido.

16. Richard Paredes (84’ Leandro Benegas): Jugó pocos minutos para ser evaluado.

DT. Nicolás Córdova: El joven técnico chileno planteó el equipo que Palestino necesitaba para sumar un triunfo en su debut internacional. Ordenado, no dejó que Libertad se aproximara con riesgo a su portería, además de complicar siempre la zaga rival. Los ‘árabes’ siempre controlaron el partido y solo les faltó tener mayor precisión en el contragolpe para asegurar una distancia mayor.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Sudamericana » Palestino 
Jugadores relacionados: » Nicolás Córdova