jueves 11 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Córdova y el triunfo ante Libertad: «Hicimos un correcto partido»

El técnico de Palestino manifestó su conformidad por el encuentro hecho por sus dirigidos ante el conjunto paraguayo. Además el ex jugador del Bari indicó como cree que deben enfrentar el encuentro de vuelta y la próxima fecha del campeonato nacional ante la UC.

Nicolás Córdova, técnico de Palestino, analizó el encuentro en que su escuadra derrotó por 1-0 a Libertad de Paraguay por Copa Sudamericana. El ex jugador de Colo Colo dejó claro que la intensidad fue una de las características del encuentro, además de destacar el dominio en la primera parte.

“Fue un partido de alta intensidad. Nos costó acomodarnos en el inicio, estábamos un poco ansiosos por el juego y creo que después fuimos dominadores en el primer tiempo. Obviamente después cambió un poco en el segundo tiempo, ellos se vinieron un poco más y eso nos llevó un poco más atrás”, indicó en la conferencia de prensa.

“Tuvimos que dar vuelta el partido y generar opciones con contraataque. Estoy tranquilo por el partido, este era un rival muy difícil. Hicimos un correcto partido”, agregó.

De cara a la vuelta antes los ‘gumarelos’ expresó que “seguramente otro gol hubiese sido lo óptimo, pero al final son llaves tan parejas que otro gol quizás tampoco decía mucho. Creo que al final el partido lo vamos a tener que trabajar igual, vamos a planear bien lo que vamos a hacer.

“Si bien ellos necesitan un gol para emparejar no se pueden descuidar tanto porque un gol de nosotros los complica mucho. Vamos a organizar bien el partido y creo que en estas llaves lo importante es que no te hagan goles en casa, es determinante para poder pasar”, añadió.

QUE DEBEN MEJORAR PARA LA VUELTA

“Creo que obviamente lo que tenemos que mejorar o medir nosotros es que si tendremos la personalidad suficiente para afrontar un partido de estas características. Lo que más me encantaría ver, al margen del resultado, es que el equipo juegue con personalidad y se juegue el partido hasta el final. El resultado puede ser favorable o adverso pero la forma es la que no tranzamos y es lo que nos está dando resultados”

PARTIDO VERSUS UNIVERSIDAD CATÓLICA

“Sabemos que ellos seguramente vienen golpeados, nosotros venimos de dos victorias, pero es un equipo importantísimo, tiene dos equipos titulares, por decirlo de alguna manera. En casa hace 22 partidos que no pierden, es un rival difícil. Nosotros nos vamos a preparar de la mejor manera, lo importante es recuperar las fuerzas para estar en la mejor forma. Ya veremos a quien pondremos, están todos nuestros sub 20 con ganas de jugar y quizás alguno aparece por ahí”

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Nicolás Córdova