viernes 12 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Beccacece: «A mi entender, la ‘U’ debería tener más puntos»

El entrenador argentino aseguró que el equipo ha mostrado varios aspectos positivos en las dos fechas que corren del Apertura, pero al no conseguir los resultados no se valora lo hecho por sus dirigidos. "Sabemos el potencial que tiene este grupo, su entrega y convicción", agregó el rosarino.

Universidad de Chile no ha estado a la altura de las expectativas en el Apertura, por lo que el partido ante San Luis aparece como fundamental en el horizonte azul. Sebastián Beccacece, adiestrador del ‘Romántico Viajero’, está convencido que el equipo revertirá este mal inicio y aseguró que por los resultados negativos no se valora lo bueno que han hecho.

«La sensación que uno tiene es de dolor, como lo expresé tras el partido contra Antofagasta, sabiendo que el equipo ha hecho méritos para ganar el partido y no lo consigue. Más allá que debemos mejorar en algunos aspectos, a mi entender la ‘U’ debería tener más puntos de los que tiene. Sólo ganando se puede ir esa sensación de malestar», sostuvo el argentino en el Centro Deportivo Azul.

El ex ayudante de Jorge Sampaoli está seguro que elegir a la ‘U’ como su primera experiencia para ejercer entrenador no fue un error. «No me arrepiento porque es el lugar que quiero. Insisto en el convencimiento de no renunciar a mis convicciones e ideales. Entiendo el enojo de la gente y estamos trabajando para mejorar», confesó.

«Llevo 15 años en esto, sé de mis capacidades y mis condiciones, confío en los jugadores que elegí. Es imposible arrepentirme de estar en un lugar tan hermoso. Creo que los recursos que utiliza el equipo son nobles, ha adquirido un protagonismo desmedido pero como no ha conseguido los resultados no se le da el valor que merece», complementó el argentino.

Respecto del rival, Beccacece destacó que San Luis es «un rival exigente, que va a presionar y nos obligará a tener una concentración extrema. Es un equipo muy intenso, agresivo, que corre mucho, en un escenario que se siente cómodo. Debemos tener otras alternativas en caso que no queramos jugar como estamos acostumbrados. Sabemos el potencial que tiene este grupo, de su entrega y convicción, es una etapa de crecimiento es ese aspecto».

POLÉMICA POR LA CANCHA SINTÉTICA
«Hay que adaptarse a la realidad que toca, hoy es jugar en el sintético y tenemos algunas alternativas en caso que nuestro juego no se dé. Pero de ninguna manera lo usaremos como excusa, estamos preparados para jugar en el sintético o donde nos toque. Debemos mejorar mucho en el último tercio, tener más variantes en ataque y situación de peligro en relación al dominio. No nos ha alcanzado con lo que hemos hecho más allá de lo que creemos que está bien».

¿LORENZO REYES EL SALVADOR?
«Tenemos la idea de equipo, la palabra que nos define es poder funcionar colectivamente. No creemos en los salvadores o los héroes, sí en la unidad y cooperación. Estamos convencidos que saldremos adelante, porque hay un grupo que se entrega en los entrenamientos. Esta semana hemos insistido en ese último pase y sumar gente en el ataque, sin descuidar las cosas que hemos hecho bien, sobre todo en la solidez».

BAJOS RENDIMIENTOS INDIVIDUALES
«Si algún rendimiento individual está bajo su nivel, también la responsable es del conductor. No creo que la responsabilidad pase por un jugador que este bajo su nivel, y si alguno lo está la responsabilidad es compartida con el cuerpo técnico».

¿AFECTA LA PRESIÓN POR GANAR?
«No creo que esa presión llegue al futbolista, porque tenemos jugadores preparados y de mucha experiencia, junto a jóvenes que tienen esa rebeldía para superar cualquier situación adversa. Es solamente un tema futbolístico, todo lo otro queda al margen cuando se consigue el resultado deseado».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Beccacece