viernes 12 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Sorpresa olímpica: Suecia eliminó en penales a Estados Unidos

Las tricampeonas olímpicas dijeron adiós a Río 2016 luego de igualar 1-1 en los 120' ante las escandinavas y caer por 4-3 desde los 12 pasos. Las norteamericanas fueron superiores en el encuentro, pero no pudieron superar la cerrada defensa europea.

Suecia dio la gran sorpresa en el fútbol femenino de los Juegos Olímpicos. Las dirigidas por Pia Sundhage lograron igualar 1-1 ante las norteamericanas en los 120′ de los cuartos de final y desde los lanzamientos penales se impusieron por 4-3, dejando fuera al gran favorito para quedarse con la medalla de oro.

El juego siempre fue dominado por las ‘Yanks’, controlando el balón y generando las mayores opciones de riesgo. Sin embargo, la sorpresa se instaló en el Mané Garrincha cuando a los 61′ Stina Blackstenius mandó el balón al fondo de las redes y puso en ventaja a las escandinavas.

Las norteamericanas, que son las actuales tricampeonas olímpicas, comenzaron a presionar aún más a sus rivales y a los 77′ lograron encontrar la igualdad gracias a la anotación de Alex Morgan. El 1-1 no se movió y el partido se debió ir a la prórroga, donde tampoco se sacaron ventaja.

En la definición desde el punto penal, las suecas comenzaron bien cuando Hedvig Lindahl le tapó el disparo a Alex Morgan. Todo se igualó en el 2-2 tras la atajada de Hope Solo a Sembrant, pero Christen Press falló el quinto disparo de las ‘Yanks’ y Lisa Dahlkvist decretó el 4-3 definitivo con que se instalaron entre las cuatro mejores de los Juegos Olímpicos

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias