sábado 13 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

De la mano de Obi Mikel: Nigeria eliminó a Dinamarca y va a semis

El 'Dream Team' consiguió vencer por 2-0 al cuadro europeo gracias a las anotaciones del volante del Chelsea y de Aminu Umar en el Arena Fonte Nova. De esta manera los africanos confirmaron su favoritismo en Río 2016 y ahora deberán enfrentar a su similar de Alemania por el paso a la final.

Nigeria sigue demostrando que es una de las potencias mundiales en categorías menores y este sábado volvió a confirmar su favoritismo tras imponerse por 2-0 a Dinamarca en Salvador de Bahía y acceder a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río con tranquilidad.

El ‘Dream Team’ puso el enfásis en ataques rápidos y remates de media distancia, entregando por momentos la pelota al cuadro europeo. Así, tras una gran corrida de Imoh Ezekiel por la izquierda, el capitán John Obi Mikel puso la apertura de la cuenta apareciendo con comodidad en el área.

Los daneses intentaron tomar el control del juego, pero los nigerianos siempre eran más profundos. Y a los 59′ encontraron el gol de la tranquilidad cuando Obi Mikel sirvió un córner desde la izquierda que fue conectado por la cabeza de Aminu Umar para meterse en las mallas ante la inútil estirada de Jeppe Hojbjerg, quien hizo un gran partido.

Así, la selección Sub 23 de Nigeria avanzó a las semifinales del torneo de fútbol de Río 2016, donde enfrentará a Alemania, que viene de golear a Portugal. El partido por el paso a la final se jugará el próximo miércoles 17 de junio en Sao Paulo.

Galería de imágenes

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » John Obi Mikel