domingo 14 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Otra corona para el ‘Rey’: Vidal marcó y Bayern ganó la Supercopa

El volante chileno fue una de las grandes figuras del 'Gigante de Baviera', que se impuso por 2-0 en calidad de visita al Borussia Dortmundy ganó el primer título en la era de Carlo Ancelotti. El bicampeón de América con la 'Roja' anotó el primer tanto del partido y fue sustituido a los 71'.

No se cansa de ganar y el ‘Rey’ tiene una nueva corona. Arturo Vidal fue la figura del Bayern Múnich y lideró la conquista de la Supercopa de Alemania 2016, donde el ‘Gigante de Baviera’ se impuso por 2-0 al Borussia Dortmund con un gol del volante chileno.

El bicampeón de América con la ‘Roja’ ingresó como titular y mostró su habitual despliegue, buen juego y capacidad de desequilibrio en ambas áreas. Pese a que fue el ‘BVB’ el que jugó mejor en la etapa inicial, el formado en Colo Colo se las ingenió para crearse la más clara de la primera mitad, pero su disparo se fue por sobre el larguero a los 38’.Vidal_gol_Bayern_Dortmund_final_CopaAlemania_2016_0

Neuer tuvo una sólida tarde para evitar que Aubameyang y compañía pudieran abrir la cuenta. Y eso permitió que la escuadra de Carlo Ancelotti aprovechara un letal contragolpe para poner el desnivel.

A los 58’ una veloz carga de los ‘bávaros’ terminó con un potente disparo de Vidal, el cual el meta Bürki no pudo controlar, por eso en la insistencia el ex volante de la Juventus mandó el balón al fondo de las mallas y desató la euforia en el vigente campeón alemán. El tanto del ‘Rey Arturo’ supuso un duro mazazo para los locales.

El buen desempeño del chileno llegó a su fin a los 71’, momento en el que fue reemplazado al presentar molestias tras una falta que recibió. La salida del ‘23’ no supuso un bajón para los de Múnich, que alargaron la diferencia mediante Thomas Müller a los 79’.

El Dortmund se quedó sin fuerzas y se debió inclinar ante el Bayern, que sumó el primer título en la era de Carlo Ancelotti. Además, Arturo Vidal alcanzó su decimoquinto trofeo de campeón, considerando las dos Copas América que ganó con Chile.

B. Dortmund

0 - 2

Bayern Múnich

  • Goles: 58' Arturo Vidal (Bay); 79' Thomas Müller (Bay).
    Torneo: Supercopa Alemania | 2016 | Final
    Estadio: Signal Iduna | Dortmund | Alemania
    Árbitro:
    B. Dortmund Bürki; Passlack, Bartra, Sokratis y Schmelzer; Castro, Rode, Dembélé (68' Schürrle), Kagawa y Ramos (69' Weigl); Aubameyang (78' Mor). DT: Thomas Tuchel Bayern Múnich Neuer; Lahm, Hummels, Martínez y Alaba; Xabi Alonso y Arturo Vidal (71' Kimmich); Müller (86' Rafinha), Thiago y Ribery (65' Koman); Lewandowski DT: Carlo Ancelotti

Galería de imágenes

Fuente: Getty Image
Publicado en: Noticias