domingo 14 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Guarino tuvo la llave: Copiapó venció a San Felipe en la Primera B

El uruguayo vino desde el banco para abrir la cuenta para el 'León de Atacama' que venció por 2-0 a los del Valle del Aconcagua en calidad de visita. Mientras Iberia derrotó 3-2 a La Serena en el final del partido y Magallanes con Rangers dejaron el marcador en blanco en San Bernardo.

En un encuentro con pocas llegadas y peligro en las áreas Copiapó derrotó por 2-0 a San Felipe por la tercera fecha de la B. Con el olfato de Javier Guarino – que vino desde la banca- los de la Tercera Región se quedaron con los tres puntos.

En la primera parte la llegada más clara fue de San Felipe. A los 9’ Sebastián Zuñiga aprovechó un error de José Portillo y casi anota el primero, pero el balón dio en el palo izquierdo. De ahí en más el encuentro se jugó más en la mitad del campo y se fueron empatadas sin goles.

En la segunda mitad el técnico Francisco Michea dispuso el ingreso de Guarino, quien fue figura en el ‘León de Atacama’ en el torneo pasado. El delantero no falló y a los 74’ anotó la apertura del marcador para el local.

Todos lo selló Jorge González a los 84’ para el 2-0 definitivo. Con este triunfo Copiapó queda en la novena posición con tres puntos, mientras que San Felipe se quedó con 4 unidades en la séptima casilla.

IBERIA SE QUEDÓ CON EL TRIUNFO EN EL FINAL ANTE LA SERENA

El cuadro de Los Ángeles ganaba 2-0 hasta bien avanzado el segundo tiempo con goles de Matías Guardia (18′) y Carlos Soza (39′). Pero en la segunda mitad -ambos cuadros con uno menos- apareció Mauricio Salazar para igualar el marcador con un doblete a los 74′ y 85′.

Pero cuando parecía que todo terminaba en paridad Joaquín Aguilera (91′) le dio los tres puntos a los azulgranas. De esta forma Iberia trepó a la tercera posición con cinco unidades, mientras que La Serena se queda en el fondo de la tabla con solo un punto en tres fechas.

MAGALLANES IGUALÓ CON UNO MENOS ANTE RANGERS

El cuadro capitalino no pudo romper el cero ante Rangers en San Bernardo. Los ‘carabeleros’ jugaron gran parte del partido con un hombre menos por expulsión de Marco Prieto a los 15′ de la primera parte. A pesar de esto los ‘piducanos’ no sacaron provecho de esto e igualaron 0-0.

Con este punto el ‘manojit0’ se queda en la décima posición con tres unidades. Los de la Séptima Región suman cinco puntos y se ubican en quinta casilla.

Fuente: Foto: Anfp.cl
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES