lunes 15 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Ortega lideró el triunfo de Santiago Morning ante La Calera

El delantero argentino marcó los dos goles en el triunfo 2-1 sobre los 'cementeros' en el cierre de la tercera fecha en la Primera B. El cuadro 'microbusero' sumó su segundo triunfo en tres jornadas del ascenso mientras que los de la Quinta Región siguen sin ganar.

Un sólido triunfo como local consiguió Santiago Morning en la tercera fecha de la Primera B. El cuadro de Hernán Godoy fue superior en el Municipal de La Pintana y se impuso por 2-1 a Unión la Calera, gracias a una gran jornada de Óscar Ortega, quien marcó los dos goles.

El encuentro en general fue bastante parejo, pues ambos cuadros se repartieron el dominio del balón. Sin embargo, fue el área rival donde el conjunto ‘bohemio’ marcó la diferencia, pues fue más profundo y contó con las oportunidades más claras para ponerse en ventaja.

Así, no extrañó que los dueños de casa se pusieran arriba en el marcador a los 14′ en una gran jugada del delantero argentino, quien realizó una pared con Gatica, se metió al área y con un remate cruzado abrió la cuenta. Con la cuenta a su favor, los pupilos de ‘Clavito’ buscaron el segundo y terminaron mejor primer tiempo.

Los ‘microbuseros’ aprovecharon el buen cierre de los primeros 45′ minutos y en el inicio del complemento fueron en búsqueda de la ventaja. Fue a los 51′ cuando Ortega volvió a inscribirse en el marcador con un potente tiro cruzado, tras el cual el ariete debió salir por lesión.

El encuentro se hizo áspero y prueba de ello fueron las cuatro expulsiones en el encuentro: Jaime Gaete (64′) y Espinoza (90+4′) en el local, Samuel Mendoza (75′), Álvaro Torres (68′) y Germán Ferreyra (90+2′) en la visita. Lucas Bracco (83′) logró descontar, pero no alcanzó a evitar la derrota.

Con este resultado, Santiago Morning es escolta de Coquimbo Unido con seis puntos luego de tres jornadas en la Primera B, mientras que Unión La Calera se queda en el penúltimo lugar con apenas una unidad.

Publicado en: Noticias