martes 16 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Alemania venció a Canadá y va por el oro en el fútbol femenino

Las germanas consiguieron el paso a la final femenina en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al vencer por 2-0 al combinado canadiense en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte. Con esto, la escuadra europea disputará el primer lugar ante Suecia, mientras Canadá jugará por el bronce ante Brasil.

Alemania ha respondido a su chapa como uno de los favoritos en el fútbol femenino de Río 2016 y este martes se clasificó a la final de los Juegos Olímpicos al derrotar por 2-0 a Canadá en Belo Horizonte. Ahora las germanas van por la medalla de oro ante el combinado de Suecia.

La selección canadiense no fue un rival fácil de vencer para las alemanas, quienes cedieron el protagonismo en el juego. Sin embargo, un penal permitió que a los 20’, Melanie Behringer marcara la apertura del marcador a favor de las europeas. Luego a los 60’ Sara Dabritz anotó el 2-0 definitivo que culminó con la eliminación de las norteamericanas.

Con esta victoria, Alemania avanzó a la final en el fútbol femenino y este viernes 19 de agosto enfrentará a Suecia en busca de la medalla de oro en Río 2016. Por su parte, Canadá se enfrentará el mismo día ante Brasil en la disputa por la presea de bronce.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES