martes 16 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Cristián Arán culpó a la fortuna: «Nos faltó que la pelota entrara»

El entrenador celeste destacó el nivel de sus pupilos y señaló que les faltó fortuna para conseguir la clasificación en la Sudamericana. Además, destacó el invicto que lleva el 'Capo' y que son el equipo con mejor rendimiento de Chile: "Estoy tranquilo, fuimos superior a los rivales".

Poca autocrítica mostró Cristián Arán tras la eliminación de O’Higgins ante Montevideo Wanderers por la Copa Sudamericana tras igualar 0-0 en los 180 minutos y perder desde los lanzamientos penales. Para el adiestrador del ‘Capo de Provincia’, lo que faltó para conseguir el pase a segunda ronda.

«No nos faltó nada, nos faltó que la pelota entrara. Tuvimos un penal y lo fallamos. Al equipo se le pueden achacar algunas cosas, pero en el trámite merecimos un par de goles arriba. No tuvimos la fortuna que a veces hace falta», dijo el trasandino, argumentando sobre el penal fallado en el primer tiempo por Gastón Lezcano.

«Este equipo está invicto, es el que menos partidos perdió en el año en Chile. Fuimos superiores al rival aquí y en Montevideo. Mi análisis no se condiciona por los penales. No es fácil que los equipos jueguen a algo y este lo hace», siguió el DT.

Además, valoró lo realizado en toda la serie por sus pupilos y se mostró esperanzado en que podrán sacudirse del golpe. «Este plantel recibió un 8-1 en contra y fuimos punteros. Después perdimos el campeonato y ganamos la liguilla. Este es un equipo que se ha ganado un respeto que no tenía. En base a los jugadores creemos que podemos pelear cada torneo que participemos», agregó.

Sobre la posible falta de jerarquía del equipo, Arán descartó que eso sea un factor en O’Higgins. «El equipo mantuvo la intensidad, no pasó sobresaltos. Generamos situaciones para ganarlo. No creo que nos falte jerarquía, no hemos tenido la cuota de fortuna necesaria. Valoro la personalidad de los jugadores para levantarse tras recibir golpes duros», sentenció.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Sudamericana » O'Higgins 
Jugadores relacionados: » Cristián Arán