miércoles 17 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Mario Salas: “Yo soy el responsable por no encontrar la forma”

El técnico de Universidad Católica asumió que la eliminación de la Copa Sudamericana en manos de Real Potosí provoca un “momento complicado” en el elenco ‘cruzado’. Además se responsabilizó por la derrota, aunque defendió sus ‘radicales’ cambios en el segundo tiempo.

Universidad Católica sufrió su primer gran fracaso del semestre al quedar eliminado en primera fase de la Copa Sudamericana en manos del modesto Real Potosí de Bolivia. El cuadro ‘cruzado’ pagó caro sus errores y se despidió del certamen, generando las críticas de la hinchada hacia el técnico Mario Salas.

Tras el encuentro, el entrenador de la UC aseguró que “es un momento bastante complicado, porque no esperábamos de ninguna forma quedar eliminados en esta fase. Hoy hicimos méritos pero no pudimos. Obviamente estoy muy ‘bajoneado’ por lo que pasó, porque este equipo merecía más”.

Los ‘cruzados’ estaban cerca de dar vuelta la serie, pero los cambios en el segundo tiempo desordenaron al equipo, que terminó pagando caro los espacios que dejó en el mediocampo. Con respecto a eso, el ‘Comandante’ defendió su idea de ir al frente y le restó responsabilidad a las modificaciones.

“Más allá de los cambios, la baja se debe a un punto de inflexión en que tenemos el 2-0 y no lo logramos. Después Real Potosí nos puso mucha gente atrás y no tuvimos las herramientas para superarlos. La derrota pasa más allá de los cambios, ni por dos o tres jugadores”, agregó.

En esa misma línea, el DT reconoce sus errores y asegura que todas las variantes que él utiliza son conocidas por sus jugadores. “Yo soy el responsable por no encontrar la forma, pero no hay nada que nosotros hagamos y que los jugadores no sepan. Hay planificación y no hay nada al azar. Es esperable lo que pasa con el hincha. A ellos les duele la eliminación”, finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas