jueves 18 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Díaz venció a Olivares en el ‘duelo de chilenos’ de la Sudamericana

En un entretenido encuentro, ambos chilenos fueron titulares en el empate 1-1 del Jorge Wilstermann y Sol de América, donde el ex U. de Chile marcó un gol y el ex Colo Colo atajó un penal. Sin embargo, el elenco paraguayo se impuso 5-4 en penales y avanzó a la siguiente ronda.

Raúl Olivares e Isaac Díaz animaron un entretenido ‘duelo de chilenos’ en Copa Sudamericana. Es que el Jorge Wilstermann y el Sol de América luchaban por un cupo en la segunda ronda del torneo continental, aunque eran los bolivianos quienes llegaban con la ventaja, pues tras el 1-1 conseguido en Paraguay, tenían la oportunidad de definir la llave ante su gente.

Por otro lado, ambos chilenos fueron titulares y piezas fundamentales en sus respectivos equipos. Eso sí, se hicieron notar apenas en el segundo tiempo, pues pese a que ambos cuadros se crearon sus chances durante los primeros 45 minutos, no supieron finiquitar y tuvieron un pálido primer lapso.

En el complemento, en tanto, todo cambiaría. A los 48′ llegaría el apertura de la cuenta para los locales, a través del brasileño Thomaz, quien no tuvo problemas para definir en el área, mediante un disparo cruzado. Sin embargo, a los 55′ llegaría el tanto del empate, y de nada menos que del ex delantero de Universidad de Chile, quien remató en el área para batir a Olivares.

Diez minutos más tarde, parecía que los paraguayos se llevarían la clasificación, mediante un lanzamiento penal, pero el ex portero de Colo Colo estuvo notable para contener el remate de Ernesto Álvarez, por lo que el duelo se mantuvo igualado hasta los 90′, por lo que todo se definió en penales.

Finalmente, en la tanda decisiva fueron los ‘danzarines’ quienes se impusieron por 5-4 a los dueños de casa. Tanto Raúl Olivares como Isaac Díaz lograron marcar, pero los errados remates de Marcelo Bergese y Miguel Suárez en el Wilstermann catapultaron a los paraguayos del ‘Torito de Fresia’ a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.


 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Isaac Díaz » Raúl Olivares