jueves 18 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Saca la cara: Palestino avanzó en Sudamericana goleando a Libertad

El conjunto 'árabe' se paró bien en el Nicolás Leoz y en una gran presentación logró imponerse por 3-0 en Asunción y, con un global de 4-0, se transformó en el único chileno que se instaló en la segunda ronda del torneo continental. Ahora, los de Nicolás Córdova enfrentarán a Real Garcilaso.

Palestino evitó lo que podía ser una semana negra para el fútbol chileno. El conjunto que dirige Nicolás Córdova llegó a Paraguay como el último cuadro nacional en la Copa Sudamericana, y en un inteligente partido, los ‘árabes’ lograron imponerse por 3-0 (4-0 el global) ante Libertad para instalarse en el la segunda ronda.

El conjunto ‘gumarelo’ comenzó buscando en área rival por la necesidad que tenía de igualar la llave para controlar el juego y no pasar problemas ante el cuadro de colonia. A pesar de algunos intentos ofensivos, los paraguayos no lograban complicar a Dario Melo, apostando fundamentalmente al juego aéreo.

FBL-SUDAMERICANA-LIBERTAD-PALESTINOLos tetracolores comenzaron a equilibrar el juego y tomar el control del mediocampo para evitar opciones de riesgo para el local. Bien ordenados y aprovechando los espacios del rival, los pupilos de Córdova poco a poco llegaron a la portería de Rodrigo Muñoz, sobre todo mediante balones detenidos.

Pero la apertura del marcador llegó cuando Ángel Martínez intentó atacar un centro y terminó mandando el balón al fondo de su propio arco. De ahí en más el cuadro paraguayo se fue con todo en busca del empate, dejando espacios que los chilenos aprovecharon para ampliar la ventaja.

Leonardo Valencia (77′), vía lanzamiento penal, y Diego Torres, tras un contra, Palestino logró cerrar el 3-0 en su visita al Nicolás Leoz de Asunción, transformándose en el único equipo chileno que superó la primera fase de la Copa Sudamericana. Para la siguiente ronda, que se disputará en septiembre, los ‘árabes’ enfrentarán a Real Garcilaso de Perú.

Libertad

0 - 3

Palestino

  • Goles: 47' Autogol de Ángel Martínez (PAL), 77' Leonardo Valencia (PAL), 81' Diego Torres (PAL)
    Torneo: Copa Sudamericana | Primera Fase | Vuelta
    Estadio: Estadio Nicolás Leoz | Asunción | Paraguay
    Árbitro: Patricio Loustau
    Libertad Rodrigo Muñoz; Ángel Martínez, Adalberto Román, Pedro Benítez, Sergio Vergara (70' Rodolfo Gamarra); Sergio Aquino, Marcelo Cañete (57' Óscar Giménez), Ángel Cardozo Lucena, Antonio Bareiro; Wilson Leiva (46' Jesús Medina), Santiago Salcedo DT: Roberto Torres Palestino Darío Melo; Esteban Carvajal, Benjamín Vidal, Ezequiel Luna, Francisco Sierralta, Roberto Cereceda; Agustín Farías, Franco Mazurek (74' Mathías Vidangossy), Diego Torres, Leonardo Valencia; Leandro Benegas DT: Nicolás Córdova

Galería de imágenes

Fuente: Getty Images
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Córdova » Roberto Torres