viernes 19 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Canadá celebró a costa de Brasil y se quedó con el bronce en Río 2016

Las norteamericanas evitaron que las dueñas de casa se fueran con el premio de consuelo en los Juegos Olímpicos, al derrotar por 2-1 a las 'Verdeamarelhas' en la definición del bronce en el Arena Corinthians. Rose y Sinclair marcaron para Canadá y Beatriz puso el descuento.

El fútbol femenino fue ingrato para Brasil en los Juegos Olímpicos. Luego de caer en lanzamientos penales ante Suecia, las ‘Verdeamarelhas’ tenían la opción de sumar el bronce ante Canadá, sin embargo las norteamericanas no fueron un fácil rival y terminaron imponiéndose por 2-1 para quedarse con el tercer puesto.

Deane Rose (25′) fue la encargada de abrir la cuenta para las canadienses y poner la cuota de preocupación en las locales. Las cosas se complicaron aún más para las brasileñas cuando Christine Sinclair (52′) amplió la ventaja en el inicio del complemento.

Brasil se fue en búsqueda del descuento para meterse en el partido, lograr el empate y por lo menos forzar el alargue, pero recién en los 79′ Beatriz logró acortar las cifras, anotación que no fue suficiente para revertir el resultado y se terminaron quedando abajo el podio en Río 2016.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias