viernes 19 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Alemania derrotó a Suecia en Río y ganó el oro en fútbol femenino

Las ‘teutonas’ vencieron por 2-1 al sorpresivo combinado sueco en el Estadio Maracaná y se quedaron con la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Río 2016, medalla que obtienen por primera vez en su historia en esta disciplina.

La selección femenina de Suecia venía siendo la gran sorpresa del fútbol en los Juegos Olímpicos de Río 2016, sin embargo en la final no pudo con la poderosa escuadra de Alemania, quien doblegó por 2-1 a las suecas y se quedó con la medalla de oro de la disciplina.

Pese a las chances de gol y a la insistencia de ambos equipos en la primera mitad, el marcador se mantuvo en blanco hasta el descanso. Pero a los 3’ del complemento, Dzenifer Marozsan abrió la cuenta con una buena definición para el elenco germano. La misma jugadora ejecutó un tiro libre a los 62’, que tras pegar en el poste, Linda Sembrant metió el balón en su propio arco.

A los 67’, Stina Blackstenius volvió a encender la ilusión de las suecas, quienes se animaron a buscar el tanto de la igualdad. Sin embargo, Alemania aguantó el marcador y se llevó la medalla de oro por primera vez en su historia en el fútbol femenino.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES