sábado 20 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Iquique venció a Cobresal y dormirá como único líder

Los ‘Dragones Celestes’ lograron sobreponerse a la dura visita a El Salvador y ganaron por 2-1 a los ‘mineros’ por la cuarta fecha del Torneo de Apertura. Los dirigidos por Jaime Vera siguen con su gran inicio de campaña y marchan punteros del campeonato.

Deportes Iquique ha sido la gran sorpresa de este Apertura y este sábado logró un nuevo triunfo que lo deja en la parte más alta de la tabla. El cuadro de los ‘Dragones Celestes’ venció por 2-1 a Cobresal en El Salvador y sumó su cuarto duelo invicto, donde suma 3 triunfos.

El duelo en El Cobre fue parejo en la primera mitad y bien escaso de emociones. Pero ya en el complemento Iquique logró desnivelar. A los 51’, Tomás Charles tomó un balón tras una serie de rebotes y desde el centro del área liquidó a Sebastián Cuerdo para abrir el marcador.

La tranquilidad para los visitantes llegó a los 76’ tras un desborde de Álvaro Ramos, quien aprovechó la entrada en solitario de Mathías Riquero, para servirle el gol al volante y sentenciar el duelo en El Salvador. Ya en los 88’, Ever Cantero clavó un gran cabezazo que solo sirvió para provocarle un susto al elenco de Jaime Vera.

Con el 2-1 a favor, Deportes Iquique alcanzó las 10 unidades tras cuatro partidos disputados y quedó como líder tras el empate de Unión Española. Por su parte, Cobresal se quedó sin sumar triunfos y con 3 unidades en los últimos lugares de la tabla.

Cobresal

1 - 2

Deportes Iquique

  • Goles: 51' Tomás Charles (IQUI); 76' Mathías Riquero (IQUI); 88' Ever Cantero (CSAL).
    Torneo: Apertura 2016-2017 | Fecha 4
    Estadio: El Cobre | El Salvador | Chile
    Árbitro: Franco Arrué
    Cobresal Sebastián Cuerdo; Patricio Jerez, Federico Martorell, Alexis Salazar, Francisco Sánchez; José Luis Cabión (61' Victor Hugo Sarabia), Bernardo Mendoza (46' Israel Poblete), Luis Solis, Fabián Núñez; Iván Sandoval y Carlos Oyaneder (71' Ever Cantero). DT: Dalcio Giovagnoli Deportes Iquique Rodrigo Naranjo; Hernán Lópes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Misael Dávila; Rafael Caroca, Mathías Riquero; Humberto Bustamante (84' Enzo Guerrero); Álvaro Ramos, Manuel Villalobos (64' Felipe Reynero) y Bryan Cubillos (72' Diego Torres). DT: Jaime Vera
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dalcio Giovagnoli » Jaime Vera