sábado 20 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

El adiós: Barcelona y Bravo golearon al Betis en estreno liguero

El meta chileno fue titular todo el partido en el triunfo por 6-2 del cuadro 'culé', en el que podría ser el último partido del ex Colo Colo en Cataluña. Mientras, en el elenco 'verdiblanco' Felipe Gutiérrez arrancó desde el inicio, pero no gravitó y fue reemplazado en el complemento.

Un adiós feliz -pero no del todo- tuvo Claudio Bravo en el Barcelona. Es que en medio de los rumores de salida del capitán de la ‘Roja’ del equipo ‘Blaugrana’, el portero fue titular en la cómoda goleada 6-2 sobre el Betis por la primera fecha de la Liga, aunque recibió dos goles y tuvo responsabilidad en el primero.

El cuadro catalán quería empezar con el pie derecho su camino en esta nueva temporada y a los 7′ Arda Turán abrió la cuenta en el área tras pase de Lionel Messi. El local dominaba en Camp Nou, pero a los 21′ Rubén Castro puso la sorpresa con un potente tiro libre que terminó colándose al palo del formado en Colo Colo.

Barcelona_Betis_gol_a_Bravo_2016_GettySin embargo, los campeones defensores se repusieron rápidamente y por medio de un gol de Messi encontraron la ventaja transitoria a los 37′. Y a los 42′ comenzaría el recital ofensivo de Luis Suárez, al sacar un remate bajo tras pase de Sergi Roberto que hizo estéril cualquier esfuerzo del portero Antonio Adán.

Felipe Gutiérrez, que había sido titular aunque sin gravitar demasiado en su estreno oficial con la camiseta verdiblanca, fue reemplazado a los 55′ por Charly Musonda. Un minuto después, Luis Suárez (56′) definió en el área tras asistencia de la ‘Pulga’ para marcar el cuarto e inmediatamente un error del propio Musonda terminaría en el quinto por obra del propio Messi (57′).

Ya sobre el final el ‘Conejo’ iba a cerrar la aplastante victoria con su triplete, al poner en el 82′ el sexto. Sin embargo, Castro volvería a descontar a los 84′ con una zurda cruzada que se metió en el arco de Bravo, aunque esta vez sin responsabilidad del arquero chileno.

Así, el ‘Barca’ empieza con el pie derecho su camino a un nuevo título de Liga, mientras Bravo vivió su último partido como jugador ‘blaugrana’, pues tras el partido se hizo oficial su marcha al Manchester City de Josep Guardiola.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias