sábado 20 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

O’Higgins sufrió hasta el final para superar a Deportes Temuco

Luego de la decepcionante eliminación de Copa Sudamericana, los dirigidos por Cristián Arán supieron reponerse ante un complicado elenco 'albiverde', venciéndolos en los descuentos con un solitario tanto de Cristian Insaurralde. Así, los rancagüinos escalaron al tercer lugar del Torneo de Apertura.

Luego de la dolorosa eliminación de O’Higgins de Copa Sudamericana, tras caer por penales ante Montevideo Wanderers en condición de local, el cuadro de la VI Región tenía la oportunidad de reivindicarse en casa en el Campeonato Nacional. Para ello, los de Cristián Arán tuvieron que enfrentar al complicado Deportes Temuco, que venía de vencer a Colo Colo en Santiago.

Pese a que los locales salieron desde el primer minuto a buscar el encuentro, los dirigidos por Luis Landeros tampoco se quedaron atrás, y complicaron durante varios pasajes del primer tiempo a los Rancagüinos, teniendo claras chances de abrir el marcador, pero sin éxito. Por su parte, el ‘Capo de Provincia’ tuvo la más clara antes de irse al descanso, tras un remate de Iván Bulos que pegó en el palo.

En el segundo tiempo, en tanto, se mantuvo la tónica, y pese a que los rancagüinos tuvieron un mayor protagonismo, el cuadro de la IX Región también supo crearse sus chances, pero ambos seguían sin poder inflar las redes, pero cuando todo parecía que quedaría en un empate sin goles, apareció Cristian Insaurralde en los descuentos (90 +1′) para cabecear en el área tras un tiro de esquina.

Así, los dueños de casa tuvieron que trabajar más de la cuenta para imponerse a Deportes Temuco, sumando su segundo triunfo en el Torneo de Apertura, y escalando a la tercera posición del Torneo de Apertura. Los ‘albiverdes’, en tanto, se quedaron en la quinta posición con seis unidades.

O'Higgins

1 - 0

Deportes Temuco

  • Goles: 90 + 1' Insaurralde (OHI)
    Torneo: Apertura Scotiabank 2016-17 | Fecha 4
    Estadio: El Teniente | Rancagua | Chile
    Árbitro: Francisco Gilabert
    O'Higgins Miguel Pinto; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Manuel Bravo; Juan Fuentes (72' Bastián San Juan), Alejandro Márquez (62' Yerson Opazo), Leandro Sosa; Gastón Lezcano, Iván Bulos (52' Pedro Muñoz) y Cristian Insaurralde. DT: Cristián Arán Deportes Temuco Luis Marín; Jaime Soto, Diego Díaz, Luis Casanova, Orlando Gutiérrez; Sebastián Domínguez, Sebastián Díaz (79' Christian González), Cristian Canío, Francisco Piña (65' José Huentelaf); Cris Martínez y Matías Donoso. DT: Luis Landeros
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Arán » Luis Landeros