sábado 20 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

La idea toma forma: La ‘U’ fue una tromba y batió a la ‘U de Conce’

El elenco de Sebastián Beccacece ratificó su alza en el juego y con un autoritario 3-1 vencieron al 'Campanil'. Mora, Leiva y Fernández anotaron para los azules, pero la figura volvió a ser 'Lolo' Reyes en el medio del campo. Así, los 'laicos' llegan prendidos al Clásico con la Católica.

Por Matías Bobadilla | @matbobadilla

Parece que Sebastián Beccacece tenía razón y Lorenzo Reyes era la única pieza que le faltaba a la Universidad de Chile. Es que con el volante el ‘Romántico Viajero’ ha mostrado su mejor fútbol desde que el trasandino arribó a La Cisterna y este sábado consiguió su segunda victoria consecutiva -la primera en sus 26 duelos- mostrando un gran nivel al vencer a la Universidad de Concepción por 3-1.

UdeChile_UdeConce_Profesor_Beccacece_2016_PSNo pasaron tres minutos del pitazo inicial y los azules ya se ponían en ventaja luego de que Felipe Mora aprovechara un centro desde la izquierda de Juan Leiva y, tras un rebote, pusiera el primero a portería descubierta. Tal como a mitad de semana, el ‘Campanil’ veía caer rápidamente su valla mientras el local manejaba el partido a su antojo.

Aunque en el primer cuarto de hora Nelson Espinoza logró salvar un mano a mano con Matías Conti, la ‘U’ era superior y lo reflejó en el marcador a los 19′: sucesión de toques al borde del área, centro desde la izquierda de Nicolás Maturana que se desvía en un zaguero y Juan Leiva aparece en el área chica para empujarla y poner el segundo.

Los ‘laicos’ seguían dominando, siempre apoyados por el público que repletó el Estadio Nacional. En el amanecer del complemento Gastón Fernández tuvo el tercero, pero el palo le dijo que no. En el otro arco Renato González tuvo un mano a mano con Espinoza, pero el joven arquero volvió a demostrar su solvencia para evitar el tanto de los de la octava región.

UdeChile_UdeConce_Fernandez_2016_PSRonald Fuentes intentó golpear con los ingresos de Guillermo Pacheco y Jean Meneses, pero Beccacece respondió con las entradas de Alejandro Contreras y Jonathan Zacaría, manteniendo el dominio del partido. Leiva tuvo el tercero pero falló en la definición y Mario Briceño lo perdió a nueve minutos del final, pero la guinda del pastel llegó a los 84′ por medio de la ‘Gata’ Fernández con un espectacular derechazo a la entrada del área que dejó sin opción a Cristián Muñoz.

Sobre el final, Fernando Manríquez (88′) convirtió el descuento tras un dudoso penal, pero no pudo impedir que el equipo azul llegara a las siete unidades en este Apertura y subiera a la parte alta de la tabla -a tres del líder Iquique- y llegando con la confianza arriba de cara al Clásico Universitario del próximo domingo. Mientras, la ‘U de Conce’ se quedó con cuatro unidades y ahondó su mal momento tras la eliminación de la Copa Sudamericana.

Universidad de Chile

3 - 1

U. de Concepción

  • Goles: 3' Felipe Mora (UCH), 19' Juan Leiva (UCH), 84' Gastón Fernández (UCH), 88' Fernando Manríquez (UDC).
    Torneo: Apertura | Chile | Fecha 4
    Estadio: Nacional Julio Martínez | Santiago
    Árbitro: César Deischler
    Universidad de Chile Nelson Espinoza; Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Cristián Vilches, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Sebastián Martínez (56' Alejandro Contreras), Gastón Fernández; Juan Leiva (73' Mario Briceño) Nicolás Maturana (56' Jonathan Zacaría), Felipe Mora. DT: Sebastián Beccacece U. de Concepción Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Francisco Alarcón, Esteban Flores (46' Guillermo Pacheco), Ronald de la Fuente; Felipe Muñoz, Fernando Manríquez, Alejandro Camargo, Renato González; Matías Conti (37' Jorge Troncoso), Jonathan Benítez (69' Jean Meneses). DT: Ronald Fuentes
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ronald Fuentes » Sebastián Beccacece