domingo 21 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

«Ha sido un honor ser capitán de Brasil, pero ahora lo dejo»

El delantero del Barcelona, Neymar, ya forma parte de la historia del fútbol brasileño, tras darle a su país el único título que le faltaba: Juegos Olímpicos. Sin embargo, 'Ney' aprovechó de mandarle un recado a quienes lo criticaron tras el tibio inicio, y dijo adiós a la capitanía de la 'Verdeamarelha'.

Luego de la histórica medalla de oro conseguida por Brasil en los Juegos Olímpicos de Río -el único torneo que les faltaba ganar-, tras la victoria por 5-4 frente a Alemania en lanzamientos penales, Neymar sorprendió al renunciar a la capitanía del ‘Scratch’, además de arremeter contra los medios que lo criticaron durante los primeros partidos.

Es que el inicio de la ‘Canarinha’ en los Juegos no fue nada auspicioso, tras igualar con Sudáfrica e Irak, pero luego se fue recuperando, hasta conseguir la anhelada presea dorada. Así, el delantero del Barcelona anunció tras el encuentro que “hoy que he sido campeón, entrego el brazalete de capitán. Fue algo que recibí y honré con cariño. Ha sido un honor ser el capitán de Brasil, pero a partir de ahora lo dejo y me gustaría mandar un mensaje al técnico Tite para que pueda buscar algún otro jugador para realizar esta función”.

Además, ‘Ney’ aprovechó de dedicarle el título a todos quienes lo criticaron, llegando incluso a pedir a Marta -estrella del fútbol femenino- para liderar a la ‘Verdeamarelha’. «Hablaron de nosotros y respondimos con fútbol. Es una de las cosas más felices que sucedieron en mi vida. ¿Qué se le va a hacer? Ahora me van a tener que tragar», agregó.

De esta forma, el ariete del cuadro ‘blaugrana’ logró saldar la gran deuda que le quedaba a Brasil, siendo el primer país en obtener todos los torneos posibles a nivel de selecciones. Ahora, su nuevo director técnico, Tite, va a tener que buscar a un nuevo líder, de cara a las Clasificatorias a Rusia 2018.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil » Juegos Olímpicos » Río 2016 
Jugadores relacionados: » Neymar