domingo 21 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

San Luis derrotó a Palestino en guerra de goles en La Cisterna

El conjunto 'canario' logró su primer triunfo en el Apertura luego de imponerse por 4-3 ante los 'árabes' en un gran partido. A pesar de contar con uno menos durante casi una hora de partido, los de Miguel Ramírez no bajaron los brazos para llevarse los tres puntos a la Quinta Región.

Palestino buscaba extender los festejos luego del triunfo ante Libertad y clasificación en Copa Sudamericana. Sin embargo, el cuadro de Nicolás Córdova se encontró con un duro San Luis de Quillota, que supo aguantar a pesar de estar con un hombre menos y quedarse con el triunfo por 4-3 en La Cisterna.

El duelo por la cuarta fecha del Apertura comenzó con los ‘canarios’ con la clara intención de marcar diferencias, pues antes del minuto de juego ya habían llegado con riesgo al área de Dario Melo. Poco pasó para que Johan Fuentes (2′) abriera la cuenta con una gran volea desde fuera del área que dejó sin opción el meta local.

La motivación de los dirigidos por Miguel Ramírez se mantuvo y a los 5′ Melo evitó lo que era el segundo de la visita. El cuadro de la Quinta Región no dejó de presionar y a los 6′ Gerson Martínez desvió un balón para poner el segundo y la sorpresa en La Cisterna.

Los ‘árabes’ tenían algo que decir en el partido, por lo que poco a poco comenzaron acercarse a la portería de David Reyes, hasta que a los 13′ Sebastián Ramírez mandó el balón al fondo de su propio arco tras un tiro libre de Leonardo Valencia. Fue el mismo ‘Leo’ que a los 27′, mediante una gran ejecución de balón parado, puso la igualdad.

Las cosas no mejoraban para la visita cuando a los 39′ Ramírez vio la tarjeta roja al sumar su segunda amarilla. Parecía que el cuadro de colonia se quedaba con el triunfo tras el gol de Leandro Benegas (53′), pero los ‘canarios’ no bajaron los brazos y con anotaciones de Daniel Vicencio (65′ y 78′) lograron quedarse con el triunfo.

En el final del encuentro, Valencia pudo poner la igualdad con un lanzamiento penal, pero el remate del ex Universidad de Chile se fue elevado, desaprovechando la última opción de salvar un punto. Ahora San Luis se enfoca en Huachipato para ratificar el triunfo, mientras que Palestino viajará a Perú para enfrentar a Real Garcilaso por Copa Sudamericana y después visitará a Everton por el Apertura.

Palestino

3 - 4

San Luis

  • Goles: 13' Autogol de Sebastián Ramírez (PAL), 27' Leonardo Valencia (PAL), 53' Leandro Benegas (PAL); 2' Johan Fuentes (SL), 6' Gerson Martínez (SL), 65' y 78' Daniel Vicencio (SL)
    Torneo: Apertura | Chile | Fecha 4
    Estadio: Municipal de La Cisterna | Santiago | Chile
    Árbitro: Cristian Andaur
    Palestino Darío Melo; Francisco Sierralta, Diego Oyarzún, Ezequiel Luna, Bayron Saavedra (47' Roberto Cereceda); Agustín Farías, Michael Sandoval (62' Diego Torres), Jason Silva, Leonardo Valencia, Mathías Vidangossy; Leandro Benegas DT: Nicolás Córdova San Luis David Reyes; Juan Pablo Gómez, Daniel Vicencio, Sebastián Ramírez, Diego Bravo; Fernando Saavedra, Johan Fuentes, Gonzalo Abán, (75' Rodrigo González) Gastón Sirino; Gerson Martínez (68' Brayams Viveros), Carlos Escobar (86' Víctor Morales).
    Expulsado: 39' Sebastián Ramírez.
    DT: Miguel Ramírez

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Ramírez » Nicolás Córdova