domingo 21 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Huachipato no aguantó el triunfo y Colo Colo se llevó un punto

Los de Pablo Guede debieron remar desde atrás para llevarse un empate 2-2 desde la Octava Región, en un partido donde el 'Cacique' volvió a mostrar graves errores en defensa. El cuadro 'acerero' desperdició una ventaja de dos goles y se quedó sin los tres puntos.

Con más ganas que fútbol, el cuadro de Pablo Guede rescató una punto en su visita a Talcahuano. Colo Colo debió trabajar para quedarse con un disputado 2-2 ante Huachipato por la cuarta fecha del Apertura, en un duelo donde nuevamente los de Miguel Ponce no aprovecharon las oportunidades para asegurar el triunfo.

A pesar del resultado final, las cosas no comenzaron bien para el ‘Cacique’ en la Octava Región, pues a los 10′ Paulo Garcés salió mal con los pies y permitió la rápida recuperación de los ‘acereros’ para que Juan Ignacio Duma fuese el encargado de poner en ventaja a los dueños de casa.

Huachipato_ColoColo_PS_7Los de Macul fueron en búsqueda del empate, pero no lograban generar peligro en la portería de Carlos Lampe, quien sólo tuvo una tapada de gol tras un disparo de Cristián Gutiérrez. El balde de agua fría llegó para los de Guede a los 16′, cuando Leandro Povea conectó en el área, sin marca, un centro de César Valenzuela, decretando el 2-0 parcial.

Colo Colo no encontraba respuesta en sus hombres ofensivos, lo que obligó en varias oportunidades a Julio Barroso y Matías Zaldivia a instalarse como delanteros para buscar el descuento, siendo el ‘4’ de los albos quien contó con la mayor cantidad de opciones para marcar. Fue precisamente el ex Arsenal de Sarandí quien logró marcar a los 42′, dejando el partido abierto para el complemento.

En la segunda fracción los ‘acereros’ controlaron el juego por largos minutos, evitando que su rival se generara opciones de riesgo y  elevando como figura a Paulo Garcés, quien mantuvo con vida a su equipo contiendo al menos en tres oportunidades el gol del cuadro sureño.

Pablo Guede no dudó en ir por el triunfo con los ingresos de Martín Rodríguez, Octavio Riveros y el juvenil Iván Morales, estrategia que a fin de cuentas le terminó por dar resultado, ya que a los 77′ el surgido en la ‘usina’ decretó el 2-2 en Talcahuano. De esta forma, Colo Colo sumó cuatro puntos en el Apertura para instalarse noveno tras cuatro fechas, mientras que Huachipato con cinco unidades es séptimo.

Huachipato

2 - 2

Colo Colo

  • Goles: 10' Juan Ignacio Duma (HUA), 16' Leonardo Povea (HUA); 43' Matías Zaldivia (CC), 77' Martín Rodríguez
    Torneo: Apertura | Chile | Fecha 4
    Estadio: CAP | Talcahuano | Chile
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Huachipato Carlos Lampe; Claudio Jopia (36' Ramón Sáez), Andrés Robles, Kevin Hidalgo, Simón Ramírez; Claudio Sepúlveda, Leonardo Povea (71' José Bizama), Jimmy Martínez, César Valenzuela; Ángelo Sagal (84' Camilo Pontoni), Juan Ignacio Duma. DT: Miguel Ponce Colo Colo Paulo Garcés; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Cristián Gutiérrez (46' Martín Rodríguez); Esteban Pavez, Gonzalo Fierro, Gabriel Suazo (57' Octavio Rivero), Ramón Fernández; Esteban Paredes, Andrés Vilches (62' Iván Morales). DT: Pablo Guede
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Ponce » Pablo Guede