domingo 21 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Mal debut: Alavés le arrebató el triunfo al Atlético sobre el final

El conjunto colchonero pagó caro su falta de finiquito en el Vicente Calderón, y pese a ponerse en ventaja en los últimos minutos de juego -a través de un penal de Kevin Gameiro-, terminó cediendo dos puntos sobre el final, tras el 1-1 definitivo del cuadro recién ascendido a los 90 + 5'.

No fue el inicio esperado para el Atlético de Madrid. Es que tras los abultados triunfos del Barcelona y el Real Madrid -ante el Betis y la Real Sociedad, respectivamente-, se esperaba otro inicio arrollador por parte de los dirigidos por Diego Simeone, pero no fue así.

El recién ascendido Deportivo Alavés le supo cerrar los espacios al cuadro ‘colchonero’, evitando que los locales se lanzaran en ataque, y que pudieran concretar cada ocasión creada. Los dueños de casa, en tanto, no lograban romper el muro que significó su modesto conjunto rival, y se fueron al descanso con un pálido 0-0.

En el complemento, se mantuvo la tónica durante prácticamente los 45 minutos restantes. Sin embargo, un penal en el minuto 90 pudo darle el triunfo a los madrileños, pues el ex Sevilla, Kevin Gameiro, no dudó y colocó en ventaja a los de Simeone, pero en el último suspiro, apareció Manu García (90 + 5′) para quitarle el triunfo al Atlético.

De esta forma, el Atlético de Madrid no pudo comenzar la Liga Española con un triunfo en casa, y cedió dos puntos que, a la larga, pueden ser muy importantes, en la lucha por volver a la cima del fútbol de ese país. El Alavés, en tanto, sumó una importante unidad, que puede ser determinante para su primer objetivo: mantenerse en Primera División.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Simeone » Kevin Gameiro